Secciones
Servicios
Destacamos
El diseño procede del plano exacto que desde el Racing le dieron a los operarios de la empresa Aralia para estampar en Tribuna Este el nombre del club en letras blancas, sobre verde. Y de ahí, de la platea, ha saltado a una camiseta que ... se ha convertido en un éxito de ventas.
Pero esta prenda no será el único soporte para el nuevo diseño. En las oficinas están satisfechos con la acogida y en la parroquia verdiblanca ha gustado, así que desde el Racing quieren convertir el dibujo en una especie de seña de identidad que aparezca en otros productos de márketing. Al fin y al cabo, y con el empuje que le ha dado Pablo Norberto Ruiz a este área, la entidad verdiblanca quiere hacer de la venta de merchandising una importante fuente de ingresos. Hasta ahora, estaba abandonada.
El domingo, en la previa del partido frente al Racing de Ferrol, el club puso a la venta, en los diferentes puntos ubicados en los aledaños del estadio, un total de 170 camisetas -con patronajes específicos para hombres y mujeres-. El material se agotó en menos de una hora. Y aún sin camisetas que vender, siguieron llegando aficionados para preguntar por la prenda. Con un precio general de 20 euros, descuentos para abonados -18 para el carné estándar, 17 para el plata y 16 para el oro- y haciendo una media rápida, el club obtuvo unos 3.000 euros con esta pequeña iniciativa.
Visto el éxito de la nueva camiseta, la entidad verdiblanca tiene previsto que se fabriquen más para volver a ponerlas a la venta y satisfacer la demanda de quienes no llegaron a tiempo para hacerse con una de las 170 elásticas que se dispensaron.
Una camiseta con un grafismo que a los racinguistas se les va a convertir en familiar, ya que el club espera imprimirlo en otros productos. Aún no ha especificado en cuáles, pero sí que tiene diversas ideas para nuevas iniciativas de venta de merchandising con este mismo diseño.
Precisamente el domingo, frente al Racing de Ferrol, se pudo ver por primera vez en su totalidad la nueva imagen de la Tribuna Este de los Campos de Sport. Frente al Burgos, faltaba un tramo de la platea por pintar de verde y aún no se habían completado las letras que conforman el nombre del club. Sin embargo, una semana después ya estaba todo listo y, entre el racinguismo, el flamante aspecto que va tomando el estadio ha gustado mucho. Y no es para menos en una instalación que, ahora que llega el Samuín, metía miedo. Depende de la zona, aún asusta, pero ya se va convirtiendo en otra cosa.
Ya anteriormente a esta se creó otra camiseta de vestir para premiar y dar un aliciente a aquellos abonados que trajesen otros nuevos, con el fin de aumentar el número de localidades reservadas en el estadio racinguista y, de paso, empujar en el hipotético aumento del límite salarial, tan importante a la hora de confeccionar una plantilla de garantías con la que buscar la estabilización del club en Segunda División.
Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.