Secciones
Servicios
Destacamos
«Repetir el partido de Almería». Esa es la idea del Racing el próximo domingo en Málaga según manifestó este miércoles a su paso por la sala de prensa Guillermo Fernández. «Ante el Sporting no estuvimos a la altura. Lo mejor que podemos hacer ... es reconocerlo, identificar los errores y trabajar para solucionarlos. El camino es el del día del Almería».
Y es que de los tres encuentros que el atacante vizcaíno ha disputado con la camiseta del Racing, el celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue el más completo. «Defendimos bien todos y atacamos bien todos en los momentos en los que había que atacar».
La idea era repetir planteamiento y resultado ante el Sporting, aunque las cosas no salieron como el técnico y la plantilla esperaban. «Teníamos en mente hacer un partido parecido, ir juntos, pero no estuvimos lo coordinados que estuvimos el día del Almería y eso nos condicionó a la hora de atacar y de defender. Se crean desequilibrios y al final el rival juega y los aprovecha. Es lo que pasó el otro día».
Oltra ha apostado por la continuidad con respecto a etapas anteriores, al menos en cuanto a esquema, sobre todo después de que en su debut salieran las cosas bien. Sin embargo, Guillermo reconoció que fueron los futbolistas los que ante el Sporting no supieron plasmar en el terreno de juego las ideas del técnico. «El objetivo era seguir por la misma línea y no lo hicimos bien los jugadores. Por eso perdimos».
Si en algo ha insistido el entrenador valenciano desde su llegada a Santander es en inculcar a los suyos la solidaridad necesaria en un equipo como el Racing, tanto en ataque como en defensa. «No atacamos solo los delanteros, como tampoco defienden solo los defensas».
Después del varapalo, el míster se mostró seguro de que el plantel iba a recuperarse del golpe, algo que quiso reflejar este miércoles Guillermo. «El domingo ya es pasado, hemos aprendido de los errores, hemos hablado. Tenemos muchas ganas de jugar en Málaga para quitar la sensación del otro día».
El club andaluz prepara un ambiente similar al vivido el pasado domingo en El Sardinero, algo que, según Guillermo, gusta a todos los futbolistas y no supuso una presión extra. «Si le preguntas a los jugadores, lo que quieren ver cuando juegan en casa es el campo lleno como estaba. Es de agradecer. Cometimos errores, pero eso no quiere decir que en los próximos partidos en casa no vayamos a estar a la altura».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.