

Secciones
Servicios
Destacamos
No tiene miedo a la competencia por hacerse con un puesto en los extremos, y eso que se tiene por delante nada menos que Íñigo ... Vicente y Andrés Martín. Pero Suleiman Cámara, a pesar, o más bien gracias a su juventud, tiene hambre y ganas de demostrar. «la competencia la asimilo bien, al final es el mundo del fútbol. Competencia hay en todos lados», comentó el catalán esta mañana en su presentación como racinguista. El futbolista, es de origen gambiano, pero nacido en Barcelona, se crio en la cantera del Girona y ha pasado las dos últimas temporadas en el Ibiza, la primera de ellas en Segunda División y la segunda en Primera RFEF. Ahora quiere encontrar su sitio en el Racing. «Estoy aquí par aprender con mentalidad abierta, pero para aprender todo lo posible», comentó.
Como explicó Mikel Martija, director deportivo del club, el fichaje de 'Suli', como le gusta que lo llamen, «responde a una características concretas» que se buscaban «para reforzar esos costados». Además, la llegada del jugador responde a una de esas oportunidades de mercado de las que el guipuzcoano habla siempre. «Hemos entendido que era una oportunidad muy interesante y viene el en propiedad para cuatro temporadas», recordó Martija, que también evaluó a Suli a nivel deportivo. «Tiene la posibilidad de jugar en ambos costados, tiene una capacidad de estimular, en cuanto a agitar y tener capacidad de desborde y una implicación alta de trabajo».
El jugador no perdió la oportunidad de explicar que estaba muy agradecido de llegar a un club con de la «magnitud» del Racing y además confesó que le gusta mucho lo que se ha encontrado. «El vestuario es muy alegre y hay mucha sintonía entre todos. He viso el buen rollo que tienen todos entre ellos, y eso eso bueno para mí porque me ayuda a adaptarme. Desde el primer momento se nota lo bien trabajado que está el equipo».
A pesar de que llego hace días, el jugado no ha podido completar muchos entrenamientos porque todavía se está adaptando al equipo. El motivo, como él mismo explicó, es que no puedo ejercitarse mucho con el equipo pitiuso en pretemporada. «Físicamente estoy bien. Pero con el Ibiza no jugué ningún partido. Tuve alguna pequeña molestia en la rodilla y me tuvo parado una semana, entre que empezamos más tarde y eso, no pude hacer mucha pretemporada», admitió. Aunque también matizó que ahora mismo está bien y que está entrenando poco y con calma.
Noticia relacionada
Como jugador, tiene claras cuales son sus virtudes, «Me gusta encarar, desbordar, el uno contra uno, ir al espacio también tengo capacidad de trabajo y me puedo adaptar a los dos lados. A partir de ahí lo que me manden», decía. Suli ya conocía de sobra el Racing. Los exracinguistas que están en el Ibiza le habían hablado muy bien del equipo y también Ekain, con quien compartió vestuario en su primer año en el equipo isleño. «Desde que supe que tenía la posibilidad me puse a preguntar y todos me habían hablado maravilla de la ciudad y del club». Y aunque ha participado poco con el equipo, sí que ha tenido ya alguna charla con José Alberto. «Me ha dicho que sea yo, que sea descarado, que tenga atrevimiento… y eso es lo que voy a intentar hacer. Yo estoy atento a todas las correcciones que hace y me ha transmitido mucha confianza».
Mikel Martija no da por cerrado ni el capítulo de salidas ni tampoco el fichaje de nuevos jugadores. En este último caso se busca específicamente un mediocentro, aunque sin un perfil concreto. «Tenemos que intentar cerrar la plantilla en el centro del campo, que es donde tenemos que meter esa pieza que falta. No hace falta cerrar un perfil concreto sino dar un poco de recurso al cuerpo técnico», admitía. En la rampa de salida no hay nadie específicamente, pero solo por ahora. De aquí al 30 de agosto sí podría ocurrir. «Todavía no hemos tomado ninguna decisión. Seguimos construyendo, explorando un poquito más cómo estamos, pero alguna situación de salida se puede dar».
En el caso específico de Yeray, que busca convencer a José Alberto, Martija también se ha pronunciado. «No lo hemos concretado todavía. Más que por volumen, que eso es relativo, es ver qué posibilidades hay de participación. Vamos a analizarlo», decía el guipuzcoano, que no quiere «generar ruido» en esta semana «que afecte a la competición del domingo», en referencia al debut liguero del Racing ante el Almería (Campos de Sport, 17.00 horas).
Todavía quedan 16 días de mercado y aunque la plantilla no se da aún por cerrada, Martija está satisfecho. «Estamos contentos porque hemos ido construyendo y porque viene gente con hambre y genera competencia directa. En el mercado tengo que estar pendiente, pero estamos muy contentos con los que tenemos y lo que vamos a hacer»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.