Secciones
Servicios
Destacamos
«Hace un año que no marcaba y fue justo al Racing», recordaba este lunes Javi Castro en el programa deportivo 'El Añadido', en www.eldiariomontanes.es. El madrileño fue de lo más destacado del Racing en Burgos este domingo. José Alberto lo reconvirtió en lateral derecho ante las numerosas bajas para el puesto. Cumplió con creces tanto que incluso el gol del Racing fue suyo. «El entrenador nos pide mucho que lleguemos al área, sobre todo cuando el balón va por el otro lado. Y eso fue lo que hice y gracias a eso me cayó un rebote y pude marcar», admite. Y es que, antes de entrar en lo que supuso la derrota y el freno de una racha positiva que llevaba el equipo, lo cierto es que lo que ocurre con los laterales derechos en el Racing es llamativo; Sangalli lleva tres goles, Michelin dos y, ahora, Castro, uno. «Si te fijas un poco en los goles, nuestro juego va mucho por la izquierda, porque acumulamos muchos jugadores ahí y al final los rebotes suelen caer en la derecha. Si te fijas en los goles de Sangalli y Michelin son parecidos. Estamos aprovechando eso», matiza y sin querer explica un poco el proceder del juego del Racing.
Durante la semana ya se mentalizó para el puesto. Para lo que no se preparó del todo fue para ver cómo se le escapaba la victoria. «El resultado fue una pena porque hicimos lo más difícil en este tipo de campos, ponernos por delante».
El defensa reconoce que no le sorprendió lo que se encontraron en El Plantío «un partido con muchos duelos, juego en espacio corto y eso fue un poco lo que pasó». En ese escenario, «ninguno se hizo mucho daño», recuerda, al menos en la primera parte. «Estuvimos midiendo mucho los daños y logramos ponernos por delante y en dos jugadas desafortunadas, con muchos rebotes, se dio la vuelta el marcador». Castro señala que «con el partido volteado, anímicamente estás tocado y con todo cuesta arriba y ya era difícil darle la vuelta otra vez».
El defensa subraya que todo pasó tan rápido que «no nos dio tiempo a pensar en el resultado. Porque con la decepción de que nos habían empatado llegó el segundo», explica el zaguero, quien, además, recuerda que «fue en una jugada desafortunada porque se me dobló el tobillo y vi que la jugada continuaba y ya era imposible. Luego Fer Niño hace un movimiento perfecto».
Castro no oculta que cada semana mira la clasificación y esta jornada «se ha visto que dos derrotas seguidas te sacan y dos victorias te meten. Hay que estar tranquilos y pensar en tener más regularidad que en tener rachas». La filosofía del vestuario es bien clara, como bien explicó:«Si estamos primeros y vamos sumando de tres en tres no nos van a coger. Esa es la mentalidad». Un análisis infalible.
El próximo sábado no estará en el campo –en principio– Íñigo Vicente y Andrés Martín, pero Castro no está preocupado del todo y conoce el potencial de la plantilla, más ahora después del mercado de invierno. «Creo que no hay que convencer a nadie;llevamos mucho tiempo ahí arriba, ya lo hemos demostrado, toda la temporada y hay equipos que suben y bajan y nosotros no. Eso dice mucho de esta plantilla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.