Borrar
Fútbol | Cádiz-Racing

Maldito minuto 91

El Racing vuelve a caer en el tiempo añadido tras aguantar casi una hora y cuarto ante el Cádiz con un futbolista menos por la expulsión de Olaortua

Sergio Herrero

Santander

Viernes, 24 de enero 2020, 07:22

Ahí va un chiste malo. ¿Cuál es el colmo de un futbolista? Tener un hijo pelota. ¿Y el colmo de los colmos? Eso lo redefine el Racing cada partido. Siempre capaz de superar el drama anterior. No puede ser.

En su alineación,

El partido comenzó con el guión previsto.

Y sí, llegó ese momento de cortarse las venas. Aunque

Cádiz

Cifuentes, Fali, Cala, Iza, Espino, Garrido (Salvi, min. 40), José Mari, Perea, Alejo (Pombo, min. 63), Perea, Álex Fernández y Nano Mesa (Choco Lozano, min. 20).

1

-

0

Racing

Luca, Buñuel, Abraham (Kitoko, min. 74), Olaortua, Figueras, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Nico Hidalgo (Manu Hernando, min. 18), Enzo Lombardo (Moi, min. 44), Cejudo y David Rodríguez.

  • Equipo arbitral Principal, De la Fuente Ramos (Castilla y León); Asistente 1, Pescador Hernández (Castilla y León); Asistente 2, García Aguilera (Castilla y León); Cuarto, Romero Freixas (Catalán); VAR, Sagués Oscoz (Vasco) y AVAR, Pérez de Mendiola (Vasco).

  • Gol 1-0, min. 91: Cala

  • Amonestaciones Amarilla a los locales Alejo, Salvi, Fali y Garrido y a los visitantes Kitoko, Figueras y Mario Ortiz. Roja directa al visitante Olaortua.

  • Incidencias Ramón de Carranza. Césped en buen estado pese a las lluvias.

Al técnico racinguista no le quedó otra que remodelar el equipo.

La pobre propuesta del Cádiz, siempre dedicada a la especulación, incluso ante el colista y en superioridad numérica, permitió al Racing crecer. La posesión era verdiblanca y los acercamientos, también.

Todo es susceptible de empeorar. Sobre todo para el Racing. E

En el

El Racing aguantaba con estoicidad. Sin errores. Hasta que llegó un primer despiste defensivo que el Cádiz no fue capaz de aprovechar. Un centro desde la derecha no llegó a despejarlo Mario Ortiz, y Perea, en su intento de buscar la escuadra, la mandó fuera. Suspiro de alivio.

El equipo cántabro le daba vueltas a la manija del reloj a ver si terminaba pronto la agonía.

Noticia Relacionada

El cansancio, como es lógico, empezaba a hacer mella en el Racing. Restaba algo más de un cuarto de hora de sufrimiento y Cristóbal decidió agotar su última sustitución.

Arañar segundos de cada acción. Esa era ya la consigna verdiblanca en los últimos minutos. No quedaba otra. El Cádiz no sabía, pero, con los antecedentes, al Racing le podía pasar cualquier desgracia en los menos de siete minutos que restaban para el final del encuentro. El equipo andaluz, ahora sí, apretaba. Los visitantes se dejaban el alma. Quedan cuatro.

Y tuvo el Racing una buena oportunidad después de una acción fantástica de Cejudo. Sin embargo, al cordobés ya le faltaba el aire, su entrega a David Rodríguez no fue la adecuada y el remate final de Buñuel se marchó demasiado cruzado. Los gaditanos ya estaban desesperados, frustrados ante su incapacidad. Pero ojo que en los minutos finales, con el equipo cántabro, todo puede pasar. Y sí, pasó.

Eurípides de Salamina fue un poeta griego. Trágico. Como el futuro del Racing si no se produce un cambio inminente. «En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar ... otra», dijo. Antes de Cristo. En una sentencia perfectamente actual. A grandes problemas, grandes soluciones, comentan. El equipo cántabro, colista, de culo, cuesta abajo y sin frenos, visita este viernes a uno de los equipos más poderosos de la competición. Líder hasta hace nada. El Cádiz. Llega al Carranza dolorido y mermado por la marcha de su máximo goleador, con el sustituto de Yoda, Papu, lesionado y sin nuevos fichajes que aviven la esperanza. Todo en contra. Quizá por eso el complicado reto se convierte en una oportunidad. La de generar su propio punto de inflexión. Ganar en la Tacita de Plata puede ser el comienzo perfecto para algo bonito. Perder lo único que hará será desahuciar aún más al agonizante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Maldito minuto 91