
Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing cierra filas con su capitán. Tras su rotura del ligamento cruzado en la décima jornada de Liga, el club acaba de anunciar este ... jueves por la tarde la revocación de Íñigo Sainz-Maza (Ampuero, 16 de junio de 1988) hasta el 30 de junio de 2028, cuando el mediocentro tendrá ya treinta años.
La decisión forma parte del proyecto de futuro y a largo plazo de Manolo Higuera y Sebastián Ceria, pero además busca transmitir la confianza en el canterano en un momento muy complicado de su carrera al haber tenido que dar por concluida la temporada sin haber apurado siquiera el primer tercio de competición.
Íñigo cumple su quinta temporada en el Racing, al que llegó procedente del Rayo Cantabria en 2020, y tenía contrato hasta 2026. Antes había debutado ya con el primer equipo en un solitario partido en el curso 18-19, pero fue tras la pretemporada de 2020 cuando dio el salto definitivo a la primera plantilla.
Ahora, sin esperar al parón invernal ni a la apertura de meracdo, el club se ha apresurado a renovarle por otros dos años a pesar de que aún le quedaba uno y medio de compromiso como verdiblanco.
Tras disputar algunos partidos como lateral derecho, pronto se consolidó en la demarcación d mediocentro y su carrera deportiva ha ido creciendo con el Racing. Formó parte del nutrido grupo de canteranos que promocionaron en 2020, en la que fue prácticamente la única buena noticia de la peor temporada de la historia del club, al menos estadísticamente.
Al curso siguiente se convirtió en titular en una temporada que marcó un punto de inflexión, al regresar el Racing a la categoría de plata como campeón de Primera RFEF. Durante estos tres años en Segunda División, la progresión verdiblanca ha sido la de su capitán. Sin comenzar nunca como titular, se ha reivindicado año tras año para disputar muchos minutos e incluso colarse en el once tipo.
Esta temporada era el recambio habitual en el centro del campos de Aritz Aldasoro y Unai Vencedor. Jugo ocho de los diez primeros partidos de Liga saliendo desde el banquillo, y justo en la undécima jornada, cuando José Alberto López echó mano de las rotaciones y le dio la primera oportunidad del curso como titular en lo que sería la victoria del Racing frente al Córdoba (2-0), tuvo que ser sustituido a la hora del partido.
Fue el 23 de octubre y ya en el momento, sobre el césped, se evidenciaba la gravedad de la lesión.Así lo percibieron sus compañeros, que le arroparon al abandonar el campo, y al día siguiente se confirmar el grave diagnóstica, que mantiene al de Ampuero inactivo desde entonces y sin posibilidades reales de volver a competir ya hasta la próxima temporada. Cerrará así el curso con un saldo de nueve partidos de Liga, uno de ellos como titular y los demás como suplente, pero inédito desde la jornada 11.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.