

Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo Vicente saltará este miércoles al césped de La Maruca (Muriedas) para probarse. El vasco no se ejercitó ayer con el grupo en La Albericia ... por unas molestias musculares que arrastra desde el partido ante el Burgos. No es nada grave, pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgar ni lo más mínimo y le dejó descansar. La decisión fue por precaución; mejor no sobrecargar la zona con cuatro días por delante y hoy, que el equipo cambia de escenario, salvo sorpresa mayúscula, volverá al grupo.
La ausencia de Íñigo Vicente fue la noticia más significativa de una sesión, la de este martes, en la que el equipo trabajó como de costumbre, sin sobresaltos y con la dosis de trabajo táctico habitual. Si acaso, también se salió del guión preestablecido la aparición de Álvaro Mantilla, prácticamente, la mitad del entrenamiento junto al resto de compañeros. El camargués, que hoy se ejercitará a unos metros de su casa, continúa con su puesta a punto personal. Lleva desde marzo sin jugar un partido oficial y ahora comienza a ver el final del túnel.
El resto, sin novedad. Con Juan Carlos Arana cumpliendo los plazos para su recuperación no parece que el sábado en La Rosaleda vaya a haber cambios. Durante la semana, el cuerpo técnico administrará las cargas para equilibrar los minutos con una alineación que ya se sabe de memoria cualquiera. La única ficha que José Alberto se verá obligado a modificar será la que dé entrada a Javi Castro, tras la expulsión de Manu Hernando ante el Burgos. Regresa el madrileño, que formará parte con Javi Montero, que se estrenó como goleador el pasado sábado con el Racing. «Es un placer, pero realmente estoy contento porque sirvió para ganar el partido», señaló el central.
Montero será de nuevo, esta vez junto a Javi Castro, el encargado de que funcione esa maniobra táctica que ya se ha hecho famosa entre los rivales: la línea del fuera de juego. «Es la forma de jugar que entrenamos aquí y es la que seguiremos utilizando. Con el Burgos hicimos doce fueras de juego, pero siempre jugamos así», explica el central, que admite sentirse «muy bien» y reconoce que «cualquier forma en la que todos vayan como vamos nosotros será difícil que salga mal», concluye el zaguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.