

Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo Vicente ha levantado este martes el Trofeo Chisco al mejor futbolista del equipo racinguista de la pasada temporada, un premio con el que ... Radio Nacional de España (RNE) en Cantabria reconoce al jugador que destaca por su «pundonor, garra y calidad». Y el de Derio ya tiene experiencia en esto, porque el extremo lo recibe por segunda vez consecutiva.
Vicente, modesto y de sonrisa contenida, agradeció el premio con calma. No necesitaba más: su fútbol ya había hablado. «Me habéis acogido como si estuviera aquí toda la vida», soltó, como si el trofeo pesara más por el cariño que por las asistencias o los goles. «Es un orgullo», dijo ante el micrófono para después mostrar su satisfacción por los buenos resultados de la temporada anterior y la ilusión que muestra la afición, sobre todo los más pequeños. «Es de lo que más orgulloso estoy, de jugar aquí, de estar feliz y disfrutar de este fantástico deporte junto a todos vosotros», concluyó el mago de Derio.
En el Palacio de Festivales, rodeado de autoridades que hablaban de su «contribución valiosa», Íñigo se despidió con palabras sencillas, casi humildes, porque su fútbol no necesita adornos. Lo que importa es que sigue ahí, en el verde de El Sardinero cada fin de semana, siendo esa pieza esencial en el puzle del Racing, el equipo que hoy se codea con la cima.
Entre el público, el presidente del Racing, Manolo Higuera, y también Sebastián Ceria, máximo accionista del club, técnicos, compañeros, y también algunos exjugadores.
Eso en lo que toca al mundo del fútbol. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga hizo entrega del Trofeo Chisco a Íñigo Vicente y no quiso perder la oportunidad de elogiar a un jugador que no solo es valorado por sus habilidades, sino por su compromiso. «Sabemos que eres un jugador muy cotizado, que has tenido ofertas para irte a equipos de Primera División, pero has decidido quedarte aquí, en Santander, con todos nosotros, para seguir siendo uno de los líderes e ídolos de la afición y del equipo. Te aseguro que todos los aficionados estamos encantados de poder seguir disfrutando de todo tu talento. Gracias Íñigo por tus valores y gracias por tu juego», comentó la presidenta del Ejecutivo regional. Un agradecimiento que Buruaga hizo extensivo también a toda la plantilla del Racing.
Además de Íñigo Vicente, este premio ha sido concedido en pasadas ediciones a Pablo Torre, Álvaro Cejudo, Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Quique Setién, Álvaro González, Juan Antonio Sañudo, Manuel Preciado, José Ceballos, Pablo Pinillos o Pedro Alba, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.