Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Beltran
Santander
Jueves, 28 de enero 2021
El navarro Isma López, que se encuentra sin equipo después de su periplo en el Dinamo de Bucarest donde no pagaban a sus jugadores, negocia su ingreso en el Racing. Así se lo ha reconocido a El Diario Montañés el secretario técnico verdiblanco, Pedro ... Menéndez. El centrocampista, que los últimos años ha destacado en la Segunda División española reconvertido en la lateral izquierdo en las filas de Lugo, Sporting y Tenerife antes de su breve experiencia en Rumania, espera acontecimientos sobre si cristaliza el acuerdo con el equipo cántabro, que trara de aceptar posturas con sus condiciones ya que supone descender un escalón a Segunda B. El acuerdo se puede producir en breve.
Isma López, de 30 años, que fue internacional en categorías inferiores y jugador de la primera plantilla del Athletic de 2013 a 2018, se encontraba también en la agenda de Castellón, Real Zaragoza y UD Logroñés de Segunda División, pero los dichosos topes salariales laminan las operaciones en esta categoría, que necesita antes prescindir de jugadores en sus plantillas para incorporar a nuevos fichajes. Paralelamente, el jugador navarro, con el que en su día el Athletic rompiese relaciones con Osasuna al ficharle junto a Javier Eraso al acabar su periplo en los Cadetes de Tajonar con 15 años, ha descartado ofertas del extranjero procedentes de países como Polonia, Grecia y, principalmente, de Turquía. Ya había militado anteriormente en el Omonia de Nicosia.
El jugador (29-1-90), de momento, se ha refugiado en su Pamplona natal con el todavía desencanto de su breve etapa en el Dinamo de Bucarest, donde actuó en 8 partidos en la Primera rumana, a la espera de arrancar con su nuevo equipo. Allí coincidió con otros españoles como Mejías, Borja Valle y Juan Cámara, que no cobraron ni un euro desde septiembre. Isma se entrena con la plantilla del San Juan y se refuerza en solitario en el gimnasio para no perder la forma. Su bagaje en La Liga SmartBank eleva sus números a 95 partidos y 8 goles en su casillero, con pinceladas de su potencial que ahora puede apuntalar a un Racing que necesita colarse entre los tres primeros del Grupo II de Segunda B tras una primera vuelta muy irregular y cambio de míster, con Solabarrieta, que conoce de sobra al navarro, supliendo a Rozada. De momento, el equipo cántabro ha fichado a Riki Rodríguez, del Real Oviedo, para sumar en la zona ancha y Balboa ha rescindido su contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.