
Secciones
Servicios
Destacamos
«Tengo unos compañeros muy buenos y eso hace que no haya podido jugar antes. Me ha tocado trabajar y esperar la oportunidad», señalo ayer Javi Castro, el jugador más destacado ante el Levante, en una entrevista concedida al espacio deportivo El Añadido, en www.eldiariomontanes.es. El madrileño debutó como titular en el Racing después de nueve jornadas esperando su turno. En pretemporada todo indicaba que sería un fijo, pero llegó a última hora Javi Montero y le 'quitó' la silla. «No voy a mentir.En esos momentos pensé que iba a jugar, pero soy un profesional y no puse mala cara, al revés, trate de pelear lo que pude», confiesa. Para Castro «no fue un momento fácil», pero ha sabido sobreponerse a la situación. El equipo hizo las cosas tan bien que se puso muy caro cambiar el paso a la libreta del entrenador. «Sé dónde estoy, sé las cualidades que tengo y confío mucho en mí. Son momentos que hay que pasar y a trabajar», señala.
Y eso hizo, esperó su oportunidad y la aprovechó el domingo –sustituyó a Manu Hernando, sancionado–. Castro fue uno de los más destacados de su equipo. «Las primeras acciones son muy importantes y cogí confianza y salió todo bien».
El defensa central asegura que en estas situaciones en las que «el equipo va arriba y le sale casi todo» lo que le toca al jugador es «entrenar y demostrar que puede estar ahí». Sobre la marcha de este Racing, el zaguero no es reacio a que «se disfrute, es algo que hay que hacerlo. No hay que pensar más allá y ya se verá lo que pasa».
Ahora que ya sabe lo que es disfrutar desde dentro y en el campo no puede ocultar que «el ambiente, desde que escuchas el himno y todo es una pasada. Mis amigos, que vienen de Madrid, flipan, pero es que yo también flipo. Ojalá sea así hasta el final».
Del partido ante el Levante no añade nada nuevo a lo que dijo José Alberto al acabar el duelo. «La primera parte fue más nuestra, pero no tuvimos finalización». Recuerda que hay ocasiones en las que «toca esperar a que llegue y al final le cayó esa a Vicente y ganamos». El esfuerzo al que se sometió la defensa por jugar tan adelantada hizo que el madrileño acabase «con los gemelos que casi me explotan, nunca había acabado así». Sin embargo reconoce que «esa exigencia es la que nos hace que robemos alto y podamos ser tan peligrosos».
Recuerda su pasado en el Alcorcón, un equipo que tenía un estilo muy diferente al actual del Racing. Cada uno es lícito, pero sí, es diferente y aquí se quiere proponer más y tener la pelota. Estoy muy contento con el estilo del Racing», admite. Jugando tan ofensivo y vertical, lo cierto es que el Racing es líder y a Castro le sorprende, pero no del todo. «¿Tan pronto? ¿En la novena jornada? No me lo esperaba y eso que soy optimista, pero el primer día que llegué ya vi el nivel que había». Cree en las dinámicas «que se tienen cuando se está arriba y más con la exigencia que hay en el campo» y destaca la «inmensa confianza que tiene el equipo y cada uno en sí mismo».
No obstante, con el mensaje positivo que desprende y con la confianza que transmite no deja de pedir tranquilidad, como el míster. Parece que José Alberto les ha leído la cartilla a todos. «Llevamos nueve partidos y son 42. Quedan muchos. No puedo pensar más allá. Solo hay que tener la mentalidad y las ganas que tenemos. Así será difícil ganarnos. Nos debería dar igual lo que hagan los demás». Lo de ser lateral no le importa, «si hiciera falta», y admite que se siente «muy a gusto y con muchas ganas de jugar más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.