Secciones
Servicios
Destacamos
«Este equipo sueña, se valora y se respeta. Tres puntazos en juego este domingo en Villaescusa. Vamos» Javier Siverio publicó este miércoles en su cuenta de Twitter un comentario a modo de arenga de cara al partido que su equipo, el Rayo ... Cantabria, disputa esta semana en Tercera División. El mensaje no debería de haber significado más lectura que una: animar a sus compañeros para conseguir una victoria que les acerque a su ansiado play off de ascenso. Sin embargo, us palabras llegan el día después de que en la rueda de prensa en la que compareció Chuti Molina - junto a Víctor Alonso- su persona así como el Rayo Cantabria fuesen protagonistas.
Molina justificó el cambio de los horarios de entrenamiento y la forma de trabajar del Rayo Cantabria esta temporada en base a que se trata de una estructura que «ha de servir para dar cobertura al primer equipo». Poco más que para completar entrenamientos, en resumen. Y en relación al joven futbolista canario, el mandatario señaló que «hay jugadores a los que se les pide un poco más, que demuestren que se pueden echar el equipo a las espaldas». Este miércoles, Siverio exigía respeto en redes. El Racing no le permitió explicar el motivo de su tuit, negándose a que el jugador habñlara con los medios.
Este equipo SUEÑA, se VALORA y se RESPETA. 3 puntazos en juego este domingo en Villaescusa. ¡VAMOS!⚽️💪🏽⏳ pic.twitter.com/AvLdTlmSvB
Javier Siverio (@JavierSiverio97) February 5, 2020
Siverio, actual pichichi de la Tercera División con 17 goles, protagoniza un caso un tanto insólito para el racinguismo ya que siendo el máximo goleador del filial no ha debutado aún con el primer equipo y sí lo ha hecho su compañero Rafa Tresaco. Dadas las tremendas deficiencias de cara a gol que ha demostrado la plantilla de Segunda, desde muchos sectores se ha reivindicado continuamente una oportunidad para el canario, que sin embargo después de ir convocado en dos ocasiones no ha disfrutado de un solo minuto. El futbolista en su cuenta de Twitter pide respeto para el equipo y que se le valore, una petición muy apropiada para cualquier momento, pero que para ser la primera vez que lo hace resulta chocante que coincida justamente cuando su nombre está en boca de todos. Siverio es un caso significativo; debutó con el primer equipo el año pasado en el último partido de Liga ante el Logroñés, donde marcó uno de los goles que anotó su equipo. Fue Iván Ania el que le dio la alternativa. El futbolista, formado en la cantera de Las Palmas, fue fichado por el Racing el verano de 2018, de la mano de Guillermo Fernández Romo, responsable de la cantera y hombre de confianza de Chuti. Romo se hizo cargo del fútbol base racinguista por mandato expreso del director deportivo que al poco de tomar las riendas del club aceptó la renuncia de Ezequiel Loza, anterior director. Siverio fichó para jugar en el filial racinguista donde comenzó su periplo verdiblanco, mientras que Romo abandonaría el club para dirigir al Egea, equipo aragonés de Segunda B.
Desde entonces, Siverio ha sido el delantero titular con los dos técnicos que ha tenido el ahora Rayo Cantabria, antes Racing B, José Gómez, primero, y actualmente José Enrique Rodríguez. La pasada campaña no formaba parte de los entrenamientos del primer equipo. Tan solo la llegada de Cristóbal permitió que pudiera dar un paso y aparecer incluso en las convocatorias, pese a no debutar. El infortunio se cebó con él la pasada jornada en la que sí tenía muchas posibilidades de haber disfrutado de sus primeros minutos, pero una sanción le impidió ser alineado.
Su mensaje puede haber sido un intento de protesta de manera encubierta del joven futbolista. Su petición de respeto para el equipo puede también entenderse -al menos así lo entendió el racinguismo este miércoles y así lo hizo saber- en relación a las palabras de Molina sobre la función «exclusiva» de un filial de «completar al primer equipo».
Por otro lado, la Gradona se ha citado el próximo domingo a las 12.00 horas en el campo de Villaescusa, media hora antes de que se juegue el Rayo Cantabria-Tropezón, con el objetivo de manifestar que el filial interesa, según aseguraron sus miembros en un comincado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.