Secciones
Servicios
Destacamos
Romo podrá contar con Jorge Pombo para el domingo ante el Málaga. No es que sea una noticia de última hora, pero sí es la que condiciona un tanto los planes del entrenador. No para mal, sino todo lo contrario ya que el futbolista maño, ... que regresa después de cumplir un partido de sanción, mostró un alto nivel en sus dos primeras comparecencias -ante el Sporting y la UD Las Palmas- que se vio truncado por la inoportuna expulsión.
El equipo entrenó ayer por la tarde en las Instalaciones Nando Yosu y aunque el técnico racinguista no enseñó todas sus cartas sí que se pudo comprobar como Pombo formó en los ensayos en esa posición por detrás del delantero. Entre las pruebas también repitió la apuesta de Matheus Aiás como enganche, la misma que utilizó en Ipurua.
La posibilidad de contar con Pombo reactiva la entrada en el equipo de Íñigo Vicente en la banda izquierda, en detrimento de Arturo Molina, que sin bien siempre es un jugador de la confianza de Romo, no es menos cierto que el vasco aporta más recursos ofensivos. La sesión de ayer no ofreció más pistas, salvo que en defensa no parece que vaya a haber cambios y sería extraño que se deshiciera el doble pivote formado por Íñigo Sainz-Maza y Juergen.
A la espera de posibles contratiempos, la enfermería está ocupada por Unai Medina, Dani Fernández y Cedric. El lateral vasco recayó de su lesión muscular y de nuevo es baja para el choque con los andaluces, salvo sorpresa mayúscula. La ausencia de Medina ha servido para fortalecer la figura de Álvaro Mantilla, que se ha hecho con el puesto. En parte también a que su repuesto natural, Dani Fernández, también anda renqueante. El joven defensa, fichado esta temporada para reforzar el carril diestro, tampoco ha estado al 100% esta pasada semana. Los dos futbolistas tardaron en saltar al césped ayer para completar el entrenamiento.
Al igual que ellos, y como consecuencia de la distribución de cargas y volúmenes de trabajo de cada jugador, los preparadores físicos administraron los esfuerzos y ayer hubo futbolistas que fueron dosificados, como Sekou Gassama o Arturo Molina, que se ejercitaron pero a un ritmo inferior que sus compañeros. Cedric continua su puesta a punto con el objetivo puesto en la vuelta de Navidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.