
Ver 11 fotos
José Alberto aprieta a sus hombres
El técnico asturiano muestra su versión más intensa y exigente antes del partido decisivo de la eliminatoria contra el Mirandés
Sergio Herrero
Santander
Martes, 10 de junio 2025, 20:29
No hay tiempo que perder ni esfuerzo que escatimar. Ni momento para el relajo. Así lo entiende José Alberto, que este miércoles mostró su versión ... más intensa en la primera sesión de trabajo para preparar el partido de mañana en Anduva, en el que se decidirá si el Racing sigue vivo en la lucha por el ascenso. Por eso, el entrenador asturiano apretó más que nunca a sus futbolistas.
Más locuaz e intervencionista que de costumbre, el míster verdiblanco tuvo para todos. Para los defensas en la salida de balón, para los centrocampistas en los balones divididos y para los marcadores en las acciones de estrategia. Porque tampoco suele dirigir el ensayo de las jugadas a balón parado, que en el capítulo ofensivo es cosa de su segundo, Pablo Álvarez, y en el defensivo, del técnico de porteros, Pedro Dorronsoro. Pero esta vez fue el principal el que tomó la voz cantante. No quiere dejar nada a la improvisación. Escenificó como marcador, como rematador... El rol que fuese necesario para servir de ejemplo a sus futbolistas.
No todo fueron exigencias. También tuvo felicitaciones para quienes cumplieron los objetivos de los diversos ejercicios. «¡Esa es buena, Clem!», premió a Michelin en un lanzamiento de córner. La zanahoria también es importante.
El único que se libró fue Íñigo Sainz-Maza, que trabajó al margen, como es habitual, junto al preparador físico recuperador, Hugo Camarero. Eso sí, el capitán, que aunque ya tiene el alta médica sigue con su trabajo de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, estará casi como uno más en Anduva. Viajará con sus compañeros, se concentrará en el hotel en Haro y saltará al calentamiento para tratar de enchufar a los titulares en los instantes previos al encuentro.
José Alberto ni dio muchas pistas ni dejó entrever que pueda haber cambios reseñables en el once o en el esquema de cara a la visita a Anduva. En lo que sí insistió mucho el técnico fue en las acciones a balón parado, ya fuesen faltas, saques de esquina e incluso de banda de cara a un encuentro que tiene muchas posibilidades de decidirse por algún detalle.
Como semana atípica que es para el equipo, fue una sesión atípica también, respecto a que, a diferencia de lo que es habitual, que es trabajar por la mañana, esta vez el primer equipo verdiblanco se ejercitó por la tarde en los Campos de Sport.
Noticia relacionada
El Racing de las remontadas
Antes del partidillo, los futbolistas hicieron un círculo y José Alberto se metió en el centro. Mano izquierda en el bolsillo; mano derecha para gesticular y discurso serio. «Confianza», «ayuda», «compañeros», «soluciones», «equipo», «pelear», «duelos»... Fueron algunos de los términos que destacaron del 'speech', también más largo que de costumbre, con correcciones incluidas.
El equipo volverá a ejercitarse en la jornada de hoy. También en sesión vespertina y también en los Campos de Sport. Será la última sesión antes del encuentro contra el Mirandés y puede ser la última también de la temporada si el Racing no logra pasar la eliminatoria. Por eso José Alberto aprieta a sus hombres, porque se trata de una final y debe afrontarse como tal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.