![José Alberto baraja repetir el once inicial en El Plantío](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/04/11/93395226.jpg)
![José Alberto baraja repetir el once inicial en El Plantío](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/04/11/93395226.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No hay novedades y si las hay, José Alberto se ha empeñado en esconderlas. Con los cuatro lesionados en la enfermería -Íñigo Sainz-Maza, Andrés Martín, Miquel Parera y el recién renovado Álvaro Mantilla- no parece que el míster quiera inventar el domingo en El Plantío. El ensayo de ayer dejó entrever algunas pruebas, pero más para una segunda opción y en función del resultado. Las opciones de Roko Baturina y Ekain presionando arriba al rival pueden formar parte de un posible plan postrero si no sale bien del todo el inicial, que sigue pasando por el mismo once inicial que cayó ante el Alcorcón el pasado lunes. Bien es cierto que cada vez está más cerca de participar Clément Grenier, pero aún no le ha pasado a Iván Morante. El leonés seguirá siendo el sustituto del capitán, baja por una rotura de fibras.
Las pruebas de esta semana tampoco anuncian cambios en los laterales, donde Mario García y Dani Fernández repetirán. En Gijón, con la intención de darle más seguridad y un perfil más defensivo, José Alberto dio entrada a Saúl en el carril zurdo, pero en Burgos no tiene pinta que se repita.
En ataque, la lesión de Andrés Martín aparca el debate para la banda derecha y sigue Mboula aprovechando el tirón. El catalán compartirá nuevamente el potencial ofensivo con Íñigo Vicente, Peque y Juan Carlos Arana.
El equipo viaja el mismo domingo. El desplazamiento de apenas dos horas permitirá a los jugadores dormir la víspera en su casa.
«Todos queríamos ganar, pero hay veces que es más importante tener una mentalidad positiva y recuperarnos cuanto antes», explicó ayer Manu Hernando, en La Albericia, en relación a la derrota ante el Alcorcón. Insistió en que «lo que pasó ya pasó y hay que hacer autocrítica y sabemos que no estuvimos muy bien». Anunció de cara a Burgos «una guerra, un partido feo y al que hay que ir muy preparados». Hernando avisó de que lo en lo que queda de Liga «caerse y levantarse será muy habitual». Invitó a tener «mentalidad ganadora e ir a Burgos a ganar», pero expresó su confianza en el Racing y en cómo está haciendo las cosas fuera de casa: «Si alguien puede ganar allí, en Burgos, donde no ha ganado nadie, somos nosotros. Fuera hemos dado un paso adelante y ahora es el momento de demostrarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.