![José Alberto: «Encajar dos o tres goles por partido es injustificable»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/01/29/jose-alberto-k80E-U2101380319084XjF-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![José Alberto: «Encajar dos o tres goles por partido es injustificable»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/01/29/jose-alberto-k80E-U2101380319084XjF-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Nos falta competir mejor». Con esa sencillez analizaba anoche José Alberto López la que es la tercera derrota consecutiva del Racing, las mismas que partidos se han jugado desde la reanudación de la Liga y que igualan el peor registro del Racing este curso. « ... En la primera parte hemos estado bien a nivel defensivo, pero el Valladolid ha sido mejor y con balón nos ha costado salir. En la segunda hemos dado varios pasos hacia delante, pero no podemos encajar dos o tres goles por partido. Nos falta contundencia y solidez y ahí tememos que hacer autocrítica y mejorar. No podemos ganar si en todos los partidos encajamos dos o tres goles. El Valladolid gana por pegada», añadía.
Lamentó que su equipo haya salido perjudicado por el largo parón de fin de año. El mismo para todos los equipos, como acotó, pero que a los verdiblancos les ha sentado especialmente mal: «Jugadores profesionales no pueden estar un mes sin competir, porque entonces ¿qué hacemos? ¿Metemos otra pretemporada en enero? Tampoco hemos tenido suerte con el calendario, porque nos ponen viernes y lunes y no cogemos el ritmo.
Respecto a la sangría defensiva, fue claro: «Tenemos que mejorar en solidez, porque encajar dos o tres goles por partidos es injustificable; no puedo decir otra cosa. No podemos irnos de aquí con tres goles», insistía.
Puso de paso los pies en el suelo respecto a las expectativas: «Yo nunca he cambiado el discurso, ni cuando ganábamos o estábamos en play off. Hay que ser realista: nuestro objetivo son los 50 puntos y llegar lo antes que podamos. Nuestro propósito es la permanencia y estar tranquilos. No podemos tener un objetivo de ascender cuando vamos contra presupuestos infinitamente mejores. Llegaremos a donde podamos».
Por último, se refirió al mercado de fichajes que se cierra pasado mañana, jueves: «Mikel –Martija– sabe perfectamente lo que hemos hablado, pero no tenemos mucho margen. Nos faltan cosas, evidentemente, pero para tener más recursos necesitamos más dinero, y ese es el problema».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.