

Secciones
Servicios
Destacamos
A José Alberto, como a todo entrenador, lo de repetir alineación solo le encaja en la libreta cuando las cosas se hacen bien. El empate ... ante el Eibar dejó buen sabor de boca, sin embargo el equipo logró mejorar cuando llegaron los cambios y cuando el partido agonizaba. Ahora bien, no parece que sea suficiente razón para evitar que mañana el equipo pueda repetir la alineación por tercera ocasión consecutiva, algo que sería inédito en su trayectoria racinguista. Tanto la temporada en la que llegó a Santander como en la pasada, dos veces seguidas sí se repitieron los nombres, pero tres... Nunca.
La sesión de ayer, como la del lunes y el martes en La Maruca, no desveló del todo las intenciones de José Alberto, pero todo indica que podría volver a decantarse por los mismos once hombres. A Jokin Ezkieta, con quien no hay debate desde hace casi ya dos años, le pondrá la línea defensiva con la que debutó en la Liga ante el Almería; con Michelin en el lateral derecho y Saúl en el carril zurdo, y la pareja de centrales formada por Javi Montero y Manu Hernando. Las dudas en esta línea se centran en el central procedente del Besiktas, a quien le sobra experiencia, pero que por el momento tampoco ha pasado de una actuación discreta. Sorprendió la suplencia de Javi Castro, pero su alineación posterior ante el Eibar reafirmó la confianza que el míster le ha dado al sevillano por el momento.
En el centro del campo, Aritz Aldasoro aparece como el fijo y Unai Vencedor le gana la partida a un Íñigo Sainz-Maza que ha aprovechado los minutos que ha tenido, pero que debe aún recuperar terreno ante el vasco recién llegado. En las pruebas de estos días han entrado los tres pivotes, sin que José Alberto haya dejado entrever sus intenciones. Solo la aportación de trabajo que suma el de Ampuero podría darle un 'chance' mañana en el Carlos Tartiere, donde supuestamente el Racing puede empezar el partido sin llevar la iniciativa ante los asturianos.
En el ataque no hay dudas. Si la pasada campaña los 'cuatro fantásticos' convirtieron al Racing en un equipo peligroso -de aquellos solo falta Peque-, en esta se respeta en la medida de lo posible el mismo formato. Ha llegado Pablo Rodríguez para ocupar el puesto de la media punta y, por el momento, junto a Íñigo Vicente y Andrés Martín, en las bandas, y Juan Carlos Arana en la punta, forman el potencial ofensivo del equipo. A José Alberto le convence lo de jugar con dos puntas -lo probó durante toda la pretemporada- y por eso no es descartable que Karrikaburu pueda acompañar a Arana en la delantera, pero sí parece que es el plan B de un equipo que no quiere cambiar su esencia. Ayer ya se pudo ver a Jeremy, Mantilla y Ekain entrenando al margen del grupo, pero a buen ritmo. Sin embargo no estarán en Oviedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.