

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing solo pudo sacar un punto en Ipurua después de remontar dos veces en el marcador a un Eibar que se puso por delante ... de los cántabros con facilidad. Y a pesar de la reacción verdiblanca, los cántabros se tuvieron que conformar con un empate, algo que dejó a José Alberto insatisfecho en el estadio armero. «Tengo una sensación agridulce, porque creo que hemos merecido los tres puntos por juego. Dulce porque creo que el equipo ha hecho un gran partido, y agria porque hemos regalado los dos goles del Eibar, que incluso en algún momento pudo ser alguno más», admitía el técnico. «Tenemos esa sensación de haber perdido dos puntos», añadía.
Las frases
Endeblez atrás «Me preocupa encajar dos tantos cada partido, así es imposible ganar, muy difícil»
Errores defensivos «Lo achacaría a que nuestro equipo es joven y a veces pecamos de sermuy niños»
El codazo a Aldasoro «He hablado con el colegiado en el descanso y me ha dado una explicación que la veo bien»
De nuevo el Racing concedió demasiado en defensa, y la prueba de ello fueron los dos tantos del Eibar. Esta vez no hubo línea defensiva adelantada, pero sí cierta endeblez. Antes el Racing apenas recibía goles y ahora suele hacerlo en cada encuentro. «Lo que me preocupa es encajar dos goles cada partido, así es imposible ganar. Muy difícil, porque no podemos hacer dos goles fuera de casa, que creo que tiene un mérito terrible, y nos vamos con un punto», analizaba José Alberto, que tiene claros los motivos. «El problema es la contundencia. Tenemos que ser mucho más contundentes, mucho más resolutivos, mucho más sólidos y mucho más solidarios también a la hora de hacer esfuerzos», reflexionó.
Sobre los errores en defensa, el asturiano puso el foco en la juventud de la plantilla. «Lo achacaría a que nuestro equipo es joven y a veces pecamos de ser muy niños. Mi sensación es que hay situaciones que no son entrenables. El primer gol no es entrenable, es de saber jugar al fútbol. Y lo llevan haciendo muchos años. Me voy con la sensación de impotencia», decía. «Tendremos que seguir insistiendo más, hablando más este tipo de situaciones. Lo habíamos trabajado y entrenado», admitía.
A pesar de que el asturiano valora el trabajo de su equipo, admite que le cuesta mucho rematar. «Tenemos que hacer goles de un nivel de precisión excepcional, como han sido los dos de este sábado, que creo que han sido dos golazos increíbles. Y los rivales con muy poco nos generan mucho. Debemos ser más rigurosos para resolver situaciones», señalaba, e incidía en el trabajo de los verdiblancos, que a su juicio se fueron de Ipurua con un premio menor. «Mi sensación es que hemos hecho un muy buen partido. Uno para haber merecido más, pero tenemos que ser mucho más consistentes y mucho más sólidos».
Sobre los cambios, José Alberto explicó los motivos de las permutas de Montero, Arana yMeseguer. «Montero fue simplemente por la tarjeta y por meter energía en los últimos minutos. Meseguer ha notado unas molestias que vienen ya de tiempo. Esperemos que sea poca cosa. Y Arana me ha pedido el cambio cinco minutos antes de hacerlo», detalló el asturiano, que se pronunció también sobre la actuación arbitral con un codazo de Nolaskoain sobre Aldasoro.
«No la he visto, pero he hablado con el colegiado en el descanso y me ha dado una explicación que la veo bien. El árbitro ha estado muy bien. Creo que ha tenido un criterio y lo ha mantenido durante todo el partido. A mí me ha gustado mucho el arbitraje».
El capitán del Racing, Aritz Aldasoro, aludió al finalizar el choque a los detalles que les impidieron llevarse los tres puntos. «En partidos así tenemos que llevarnos los tres puntos. Los hemos perdido en dos detalles que si queremos estar ahí arriba no podemos permitirnos». Varias semanas de errores que, para el guipuzcoano, a veces también son propiciados por el rival. «Necesitamos contundencia, que las jugadas se acaben. Muchas veces también parece que no le damos valor al rival. Yo personalmente nunca he ganado en Eibar». Pese a ello se muestra optimista. «Ante el Elche vamos a ir con todas las armas que tenemos, que esté tranquila la afición».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.