

Secciones
Servicios
Destacamos
«Soy un jugador determinante». No es muy sencillo escuchar a un futbolista ser tan sincero y ver cómo se expresa con tanta franqueza como ... lo hizo Lago Junior, primer fichaje del Racing para la temporada 2023-24, durante su presentación en El Sardinero. Reconocer que es un futbolista que marca la diferencia no es propio ni de las más afamadas estrellas, sin embargo el costamarfileño, que ha firmado dos temporadas de verdiblanco –hasta 2025– no tuvo reparos. Se definió como un jugador «rápido, con un buen uno contra uno y que aparte de ser extremo tengo gol». El costamarfileño añadió que su promedio de tantos no es nada desdeñable para la posición en la que juega:«En todos los años que he jugado he podido meter entre ocho y diez goles». Y volvió a acabar la frase con un himno que le va a definir a partir de ahora:«Soy un jugador determinante». Se agradece la motivación que aporta alguien que viene con las ideas claras.
Junior expresó su satisfacción por el fichaje por el Racing. «Lo primero es que estoy contento de estar aquí. Llevo una semana entrenando y conozco a casi todos y estoy muy feliz de estar aquí». El extremo racinguista dio alguna explicación durante su presentación, en la que estuvo acompañado por el director deportivo, Mikel Martija, de cómo se cerró su incorporación por el club santanderino. «Justo cuando se acaba la temporada Mikel se puso en contacto con mi representante y me informaron del interés del club. Sí es verdad que tenía varias opciones y tenía que valorar. Hablé con la familia y hablé con Mikel; me explicó un poco el proyecto del club y me pareció interesante y decidimos mi familia y yo fichar por el Racing».
El nuevo fichaje racinguista admite que «la adaptación está siendo muy fácil», pese a que «ya se sabe que siempre en los cambios hay que esforzarse». Ahora bien, Junior matizó que «todo está siendo más rápido y me he encontrado un vestuario humilde y con gente muy sana. Por eso todo es más sencillo. Además, Junior señaló que «ya conocía a cinco o seis compañeros y me han ayudado un poco más». Precisamente se refirió a los días previos a que se cerrara su incorporación por el Racing; Junior se informó de dónde venía y la primera impresión al llegar ha sido buena. Después de una dilatada trayectoria en el fútbol español, el extremo quería saber de antemano qué se iba a encontrar. «Antes de fichar hablé con el mister y me explicó la forma de jugar y lo vi bastante bien».
A pesar de la versatilidad que Junior reconoció en su presentación, parece que José Alberto le adelantó sus intenciones. «Me dijo que me iba a usar por la banda derecha, pegado al delantero para poder hacer diagonales». Nadie sustituye a nadie, pero en el caso de Junior sí que es obvio que ocupará la zona en la que la pasada campaña se colocaba Mboula. «El extremo izquierda se suele meter por dentro así que buscaba un extremo derecha que pudiera hacer más diagonales y jugase cerca del punta y es una cosa que me gusta», añadió.
No obstante, el tiempo apremia porque si bien es cierto que la intención le gusta a Junior, el futbolista reconoció que lo que le pedirá José Alberto es nuevo para él. «Es algo nuevo para mí y lo estamos trabajando en la pretemporada. Lo estamos trabajando, los movimientos, la forma de apretar y defender...».
Por otro lado, el exjugador del Málaga, con 51 partidos de experiencia en Primera y 239 en Segunda, completó buena parte de su carrera en el Mallorca, donde coincidió de alguna manera con dos jugadores del equipo que le han servido de 'espías'. «Antes de venir ya había recibido la información de que era un club familiar y que iba a estar a gusto y eso es lo que me he encontrado».
Esos dos espías han sido Cedric y Miquel Parera. «Estuve hablando con ellos y me han dado información muy buena y lo que me han dicho es lo que me he encontrado. No me han engañado». Finalmente, y en un ambiente cordial, Junior destacó que no solo le dijeron lo bueno que tiene el club y la ciudad, también lo malo, pero admitió que le han exagerado. «También me han dicho que hacía mucho frío y que llovía mucho; que me tenía que adaptar, pero tampoco es para tanto. Si estás feliz te adaptas a todo», concluyó el extremo costamarfileño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.