

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing necesita un '9' y con el fichaje de Roko Baturina por el Gil Vicente portugués ahora le toca a la dirección deportiva ... activar el resto de opciones que maneja para suplir al croata. Karrikaburu es una de ellas. Una pretensión que ya comenzó a cocinarse en el mercado de invierno de la pasada temporada y que ronda desde entonces en la agenda de Mikel Martija. Pero el guipuzcoano reconoce que aún es pronto, y más con la opción que tiene el jugador de estar en Primera con el Alavés. «Ha demostrado en una temporada que son grandes futbolistas y se han revalorizado. Hemos pretendido hacer cosas extraordinarias y algunas nos van a salir y otras no», decía Martija. El guipuzcoano se apoya en el tiempo que aún queda de mercado, que es casi mes y medio, para poder conseguir los refuerzos que el Racing necesita. Incluso cerrar operaciones que a día de hoy pueden resultar una quimera y con el paso de las semanas convertirse en una realidad, como ya ocurrió la campaña pasada con Jordi Mboula. «Para mí los grandes futbolistas son los que pueden venir respecto al mercado. Lo desconozco hasta yo. Al final intentamos hacer jugadores que todavía hoy tienen expectativas de poder estar en Primera División», explicaba el director deportivo.
El caso es que ya sea el atacante navarro u otro delantero, el Racing necesita un '9'. Ahora mismo José Alberto cuenta con Matheus, Cedric y Ekain, pero se especula con una posible cesión del hispano nigeriano. Una circunstancia a la que hay que sumar la escasa capacidad goleadora del brasileño, que el curso pasado marcó tres goles con el Racing. En el caso del recién llegado Ekain con el Ibiza sumó seis dianas. Porque al final este deporte trata de que la pelotita entre. De marcar más que el rival y ganar el partido. Y aunque cualquier miembro del equipo puede metamorfosearse en goleador y saborear esa sensación, la labor de perforar la red rival recae en el delantero.
Pero en el Racing no acaba de aparecer ese hombre que desenfunde antes que nadie en el área rival. Martija tiene trabajo. «En principio como máximo firmaré uno», señaló lacónicamente el guipuzcoano, que admitió que ya ha lanzado ofertas. «Lo que pasa es que no puedo decir el nombre porque daríamos pistas, pero sí, estamos en ello. Y ojalá que en los próximos días también tengamos algún avance».
En cuanto al capítulo de salidas, Martija no ocultó que hay varias previstas. «Sí, en cuanto a lo que son las salidas todavía es pronto para definirlo, pero sí se van a producir», adelantó. También tuvo tiempo Martija para comentar la situación de los jugadores de la cantera que han iniciado la pretemporada con el primer equipo y sus posibilidades de continuar durante la temporada. «Evidentemente es lo que yo quiero y José Alberto también. Les estamos dando el escenario ideal y además vamos a contar con chicos de la casa seguro», anunció Martija.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.