Secciones
Servicios
Destacamos
Ya uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla. Tanto como para ser elegido unánimemente como el mejor... a pesar de ser el portero y que su equipo ganara 3-0. Y es que el guardameta eclipsó incluso al hombre de moda: unKarim Yoda ... que suma ya ocho tantos (entre los cuatro delanteros del Racing han marcado cinco).Que fuera el mejor en medio de una goleada a favor dice mucho de su actuación... y de que este Racing, aunque en progresión, aún tiene algunas fallas, como admitía ayer su propio entrenador. Por dos veces el portero evitó el empate y después, que los extremeños recortaran distancias.
Ayer Luca Zidane detuvo un penalti en el primer tiempo, despejó otras dos acciones que parecían gol en el segundo y demostró además valentía, puesto que se jugó el físico para evitar un tanto de GioZarfino que hubiera supuesto de nuevo el empate. En realidad el balón llegó a atravesar la línea de meta, pero Milla Alvéndiz lo anuló por falta sobre el hispanofrancés.En efecto, el portero verdiblanco sufrió un involuntario pero fuerte golpe del capitán del Extremadura en su intento de remate, estuvo un breve tiempo tendido en el suelo y por un momento se llegó incluso a pensar que tal vez fuera necesario echar mano de Iván Crespo.
La gran tarde del madrileño comenzó a gestarse a los 34 minutos, cuando curiosamente todo parecía torcerse para un Racing ya en ventaja. Penalti en contra, parada de reflejos y algo de fortuna para que el mismo lanzador de la pena máxima Kike Márquez, no anotara en la segunda jugada. También colaboró el poste en un remate de Borja Granero, pero aun así Zidane se fue al vestuario como uno de los mejores.
En el segundo tiempo se consagró. Zarfino solo pudo marcarle haciendo falta en una jugada que el árbitro tuvo clara desde el primer momento, pero en la que aun así se echó mano del VAR para confirmar esa falta sobre el guardameta en el área pequeña. Era el minuto 59.Aún tuvo tiempo para hacer otra gran parada a un Kike Márquez que anoche pudo tener pesadillas con él y evitar en el 89 el tanto del honor extremeño tras un disparo de Giovanni Zarfino. Incluso tuvo la picardía de perder tiempo –aunque no era ya necesario, con 3-0 en el marcador– para limar segundos al final.Una estrategia que le costó la tarjeta amarilla. Ayer los dos héroes de la noche, Luca y Yoda, se fueron a toda prisa de los Campos de Sport y ni siquiera hablaron.Pero Santander sí hablaba anoche de ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.