

Secciones
Servicios
Destacamos
Maguette cogió el peto amarillo y se colocó en el centro del campo en los ensayos de ayer en La Albericia. Ese es su ... sitio habitualmente y lo ha sido desde que llegó a Santander, pero esta vez, además no le queda otra. La baja de Aritz Aldasoro le abre las puertas, que ya tenía abiertas, un poco más, y le sitúa como uno de los faros en el centro del campo. José Alberto no pudo ocultar que Maguette regresará al equipo tras su descanso ante el Huesca -por sanción- para formar una pareja inédita hasta el momento, junto a Unai Vencedor. El uno le quitó el puesto al otro y ante el Dépor jugarán juntos por primera vez de inicio.
La sesión de ayer contó con los chavales del Campus de la Fundación como espectadores de excepción en una jornada intensa. Los dos días de descanso le vinieron bien a la plantilla para recargar pilas; el trabajo fue intenso, pero controlando las cargas. El cuerpo técnico quiere que los futbolistas lleguen a este último tramo con las piernas frescas. No hubo muchas pruebas y tampoco dejó ver que se prepare un plan especial para defender al futbolista más habilidoso en el uno contra uno de la categoría, Yeremay. Sobre el joven futbolista del Dépor, ya no por sus doce goles, que también, recae buena parte del fútbol ofensivo del conjunto gallego, que se ha recuperado de un inicio muy pobre y ahora pasa por ser uno de los conjuntos más en forma de la categoría.
No es descartable que José Alberto refuerce la línea defensiva con un futbolista de más contención en el lateral derecho para taparlo. En ese perfil podría entrar Álvaro Mantilla, pero tampoco fue una de las premisas fundamentales del trabajo sobre La Albericia. Lo que sí que se pudo comprobar es que Javi Montero puso fin a su puesta a punto y el sevillano completó la sesión al mismo ritmo de sus compañeros. Todo indica que entrará el sábado en la lista de convocados, aunque no hay urgencia para que regrese al campo dado que la posición está cubierta.
Por otro lado, El Sardinero estará lleno otra vez. Ayer por la mañana se vendió la última entrada que estaba a la venta. Aún está abierto el plazo para la cesión de asiento por parte de los socios, que finalizará el sábado. Por lo tanto, si alguno renunciase, la víspera del duelo ante los gallegos habría una oportunidad más 'in extremis' de conseguir una entrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.