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La continuidad o no de Mikel Martija como director deportivo del Racing sigue en el aire. Al menos de forma oficial. Y ya se habían pronunciado algunos de los protagonistas, pero faltaban las palabras del copropietario del club Sebastián Ceria. «Mikel Martija tiene contrato hasta ... el 2025». «¿Y se va a cumplir?», interpeló el periodista. «Los contratos están para cumplirse».
El argentino participó este viernes en el Foro de la Cadena Ser, donde al capítulo del director deportivo agregó que, cuando vio el proyecto deportivo del Racing, «me enamoré, porque es integral, profesional, a largo plazo, está dando resultados y se ve. Pero todavía tiene mucho por hacer, ¿y quién lleva adelante ese proyecto? Mikel Martija. Es natural que si uno se enamora, si es accionista mayoritario, lo primero que diga es que quiere que se quede».
Otro de los titulares que dejó Ceria versó sobre la posibilidad de que el club tenga más disciplinas, además del fútbol. «El Racing tiene que ir más allá del fútbol. Para nosotros es esencial que tenga también otros deportes. Es algo que vamos a explorar porque creemos que la marca Racing es muy poderosa». Algo a futuro, ya que el club primero necesita encontrar la estabilidad definitiva y después ya expandirse, porque cualquier gasto añadido afectaría directamente a las cuentas de la sección deportiva.
Las infraestructuras son otro de los frentes abiertos para la propiedad verdiblanca. El matemático anunció que los Campos de Sport se transformarán «en un proyecto sostenible. Vamos a poner paneles solares en el techo y vamos a brindar electricidad, no solo para El Sardinero sino también para la región». Además, tiene intención de crear una fan zone, un museo acorde a los ya 111 años de historia de la entidad y continuar con la mejora de los diferentes aspectos del estadio:«El Sardinero es un emblema del Racing y tenemos que protegerlo».
Mientras tanto, sigue en mente la posibilidad de crear una ciudad deportiva, en vista de las dificultades para ampliar las Instalaciones Nando Yosu. «Vamos a necesitar más lugar. La Albericia tiene sus límites y nos gustaría expandir», reconoció el argentino.
«Lo que nosotros hemos demostrado en el Racing es que hay que ponerse objetivos alcanzables. No vender espejitos de colores ni humo, sino decirle a la gente las cosas como son», defendió su gestión. «Hemos sido transparentes con la situación. Lo importante es ser profesional, honesto y transparente. Si uno logra eso, lo que logra es que todos seamos parte de ese proyecto y eso es lo que nosotros queríamos conseguir».
Por último, habló sobre la potenciación de la cantera femenina del club y deseó que la próxima temporada, una vez absorbido el Racing Féminas, el equipo también pueda utilizar los Campos de Sport en alguno de sus partidos. E insistió en su sueño de ver al Racing y su tocayo argentino de Avellaneda, frente a frente en el campo.
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