

Secciones
Servicios
Destacamos
Matheus Aiás deja el Racing y jugará esta temporada en el Moreirense de la primera división portuguesa. El adiós del delantero brasileño era un secreto ... a voces, pese a que aún le quedaban dos años de contrato con el club santanderino. El acuerdo se ha cerrado en la mañana de este mismo viernes, aunque desde la pasada semana el desenlace estaba ya predestinado. Matheus Aiás fue un futbolista secundario el curso anterior para José Alberto y esta campaña su rol incluso ha empeorado después de que se incorporase varios días tarde a la pretemporada. Hasta el punto de que otros compañeros que no ocupan su demarcación, como Ekain o Lago Junior, habían disfrutado de minutos antes que él.
Su poca efectividad de cara a gol ha impedido que el paulista, al que no se le puede negar su compromiso y esfuerzo sobre el campo, han llevado a que la dirección deportiva, con el parabién del técnico, haya buscado una solución para su salida. Una marcha que, además, aligera al club de carga salarial de cara a lo que queda del mercado de fichajes.
Aiás, que llegó en el verano de 2022 tras su paso por el Oviedo, donde jugó cedido del Orlando City, club al que pertenecía en propiedad, firmó tres temporadas con el Racing y ahora se ha desvinculado de la entidad tras un acuerdo bilateral entre ambas partes. Para colmo, el futbolista se retrasó varios días el pasado mes de julio en su reincorporación a la pretemporada con el equipo, circunstancia que aún distanció más a los mandatarios racinguistas y al jugador. Desde entonces, su salida era algo que estaba presente en los planes de los responsables de configurar la plantilla. El acuerdo de rescisión se hizo aún más patente después de la necesidad del club de aligerar salarios de cara a aprovechar al máximo el límite salarial.
Matheus Aiás recibió varias ofertas de equipos de la Liga española, entre otros del Málaga, de Primera RFEF, que se interesó por una cesión o una fórmula que pudiera al club andaluz contar con él, pero para entonces el futbolista y el Racing ya habían llegado a un principio de acuerdo con el Moreirense portugués.
El brasileño cierra así su capítulo racinguista después de haber jugado 34 partidos el año pasado, quince de ellos como titular, en los que anotó tres goles. Este curso su presencia ha sido inapreciable, con tan solo cuatro minutos en la última jornada ante el Espanyol.
Ahora el Racing se queda con un único delantero específico en la primera plantilla:Cedric. Con dos, si se cuenta como tal a Ekain, aunque el vasco ya ha demostrado que es otro tipo de futbolista, más acompañante del punta principal. Y también está disponible el canterano Jeremy. Pero la de un nueve es la principal prioridad racinguista de cara a lo que queda de mercado estival. Una ventana que finalizará a las 23.59 horas del próximo viernes 1 de septiembre. La otra pieza indispensable es la del mediocentro, parcela donde José Alberto sólo cuenta con tres efectivos.
De momento, Miker Martija trata de hacer las cosas por orden. Y ya ha completado dos salidas esta misma semana. Además de la de Matheus Aiás, la de Marco Camus hacia el Valencia Mestalla. Entre lo previsto, resta encontrar un destino de cesión para el central cántabro Diego Mirapeix.
A partir de ahí, el director deportivo racinguista tendrá que acertar con las incorporaciones para poder dotar de mayores garantías competitivas a la plantilla de José Alberto. Tiene trabajo el máximo responsable técnico del club racinguista para los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.