

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Morante (León, 2001) podría ser en pocas horas un jugador más del Racing. El mediocentro llegaría procedente del Ibiza para reforzar el centro del ... campo, una de las zonas que han quedado más desangeladas tras la salida de Fausto Tienza, precisamente al Ibiza, y de Juergen al Legia de Varsovia. La operación está bastante avanzada. El futbolista está dispuesto a venir a Cantabria y el Racing lo quiere en su plantilla. Todo está a punto, pero el cierre de la operación está a falta de un único fleco que le está dando más guerra al director deportivo de lo que este esperaba en un principio, y que de no cerrarse dinamitaria todo. Martija tiene intención de dejar atado hoy mismo al jugador, incluso lo intentó ya ayer mismo, pero a última hora de la tarde los despachos del Racing todavía estaban a la espera.
El caso es que el director deportivo quiere finiquitar la incorporación cuanto antes, ya que hay otros equipos interesados en el jugador, como Albacete o Andorra, y Martija no quiere que nadie se le adelante. De hecho, Morante ni siquiera realizó el reconocimiento médico con el Ibiza de Romo y evitó así su incorporación a la pretemporada con el equipo azulino. Y aunque el jugador tiene un año más de contrato con el equipo pitiuso, también contaba con una cláusula que le permitía salir en caso de descenso y si además tenía encima de la mesa una oferta de un equipo de mayor categoría. Se han dado las dos premisas. El Ibiza está Primera RFEF y el Racing se mantiene en Segunda, por lo que los verdiblancos, que lo seguían hace tiempo, no quisieron desaprovechar la oportunidad.
A pesar de haber nacido en León, el jugador tiene raíces cántabras. Su familia paterna es de Cantabria y el propio Morante suele pasar los veranos en Santander. Con el regreso de Manolo Higuera al Racing podría pensarse en una nueva cantabrización del equipo, algo que ya llevó a cabo el expresidente en su anterior etapa al frente de la entidad, pero el caso es que la dirección deportiva del Racing ya había posado sus ojos en el jugador mucho antes incluso de conocerse la venta del club por parte del Grupo Pitma.
Morante es un mediocentro ofensivo, de buen toque y con facilidad para jugar la pelota. Internacional hasta categoría sub-20 con España, ha jugado 1.610 minutos la pasada temporada con el Ibiza en Segunda División, con el que descendió a Primera RFEF, y ya había sido un futbolista importante la campaña anterior en el Castilla a las órdenes de Raúl. Antes de eso pasó por las secciones inferiores del Villarreal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.