Secciones
Servicios
Destacamos
Los clubes se agolpan en la puerta, esperando a que termine la última de las campanadas para poder fichar. Aunque algunos ya llevan compras adelantadas, pero no serán efectivas hasta que 2022 sea una realidad. Y en el Racing habrá movimiento. Deberán producirse ... salidas para que puedan entrar otros futbolistas. Por ahí empieza el trabajo en las oficinas de los Campos de Sport. Por hacer hueco y perder la mínima pluma posible en esas indemnizaciones que son síntoma de malas gestiones. Y con el líquido que quede, el director general, Víctor Alonso, y el entrenador, Guillermo Fernández Romo, empujarán el carrito para ver qué son capaces de atropar que mejore la plantilla actual.
Para entrar, dejen salir. Porque sólo hay una ficha sub 23, que a día de hoy al Racing no le saca de nada. Por eso, lo primordial es sacar a dos futbolistas mayores de esa edad que no cuentan: Carlos Castro e Isma López. El primero de ellos tiene pie y medio fuera. De hecho, ayer ni siquiera saltó al césped de las Instalaciones Nando Yosu, por lo que puede estar viviendo sus últimos días en Santander. El problema ya se sabe. O acuerdo económico o despido, porque encontrarle equipo parece utópico. Le quedan seis meses de contrato.
Más complicado es el caso de Isma López. Tiene firmado hasta 2024 después de su renovación en verano. No ha tenido un buen rendimiento en lo poco que ha jugado esta temporada, aunque sigue siendo un futbolista con nombre para una categoría como esta. Pero encontrarle una salida será difícil; llegar a un acuerdo, complicado, y un despido, extremadamente caro.
También saldrá Diego Ceballos. Guillermo Fernández Romo ha pasado del canterano toda la temporada. No puede quedarse en Santander viendo pasar los barcos. Con 22 años, tiene que jugar, y por eso él es el primer interesado en abandonar el Racing. Tiene contrato hasta junio, por lo que una cesión sería un poco absurda. Pero en este caso seguro que ambas partes llegan a una salida satisfactoria, aunque su ficha sub 23 apenas cambie nada.
Tampoco es descartable que Lucas Díaz pida salir del Racing después de que Romo se haya decantado por Miquel Parera para defender la portería cántabra. Y en el caso del hispanosuizo, su licencia sí que incumbe a un jugador mayor de 23 años. Un portero joven, de fuera o de la casa como Germán, ya permitirían liberar ese hueco para un hombre de campo.
Noticia Relacionada
Sergio Herrero
La cantidad de futbolistas que llegue a La Albericia durante este mes de enero dependerá, sobre todo, de la capacidad de Víctor Alonso y Romo para hacer malabares con el presupuesto disponible. Hay que decir que en verano no les fue del todo bien, porque los jugadores más destacados de lo que va de temporada ya estaban en el club. Los Carlos Castro, Sergio Marcos o Jack Harper no han aportado demasiado. Y el resto, prácticamente aprueba sin brillar.
Lo único que ha reconocido el propio entrenador verdiblanco es que desea incorporar un lateral izquierdo polivalente. Un especialista que pueda reforzar la posición más débil del equipo -aunque Simón se ha hecho fuerte en ella con todo merecimiento- y que, además, permita al técnico colocarle más adelantado y así evitar inventos como el de Íñigo Sainz-Maza pegado a la banda cuando quiera defender a un lateral. Pero, además, Patrick Soko no tiene recambio posible en el extremo derecho. Y en la delantera nunca es suficiente. El Racing ya ha iniciado conversaciones en varios sentidos, para ver qué operaciones pueden llegar a buen puerto.
Asimismo, cuando terminen de comer las uvas, ocho jugadores de la plantilla podrán ya negociar con otros equipos al terminar contrato en junio: Soko, Álvaro Bustos, Marco Camus, Sergio Marcos, Manu Justo, Miquel Parera y los citados Lucas Díaz, Carlos Castro y Ceballos. Ampliaciones como las de Soko, Marco Camus o Álvaro Bustos -si este último le interesa al club- no son asuntos que se puedan dejar para muy tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.