Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Martes, 5 de noviembre 2019, 07:24
Fue la única noticia positiva de una tarde más en el Racing. A pesar de la derrota en Alcorcón, ver a Jon Ander debutar en Segunda División tras salir de una lesión que le ha apartado siete meses de los campos de fútbol ... fue lo mejor. Sin duda. Aún así, y como era de esperar, el vasco acabó contrariado. «Por mi parte sí que estoy contento. No fue una alegría total porque no ganamos. Si que por los siete meses de lesión estoy contento de volver, pero acabé mal por no haber conseguido la victoria. Es como si me sintiese con un sabor agridulce», aseguró el delantero que ayer pasó por la rueda de prensa de La Albericia.
Jon Ander se sumó a sus compañeros en la defensa de Iván Ania, en estos días tan difíciles para el entrenador. «Sí. Está claro que este es el entrenador que nos llevó al fútbol profesional. Llevamos desde la pretemporada trabajando y haciendo las cosas bien, pero no se están dando los resultados. Es fácil echar la culpa al entrenador cuando todo va mal y cuando va bien que los jugadores seamos los mejores», matizó.
El vasco es uno de los jugadores que se ha ganado el cariño de la afición. Su entrega -además de los goles- del año pasado le convirtió en uno de los preferidos del racinguismo. Ahora que está de vuelta es también uno de los futbolistas de los que se espera mucho. Admitió que no pueden estar pensando en qué va a pasar con el técnico. «Si pensamos en eso no ponemos la cabeza en el domingo. Nosotros trabajamos con Ania y pensando en la Ponferradina y buscando las soluciones», añadió con sensatez. No depende de ellos de manera directa. Aunque los futbolistas sean los verdaderos protagonistas de muchos de los éxitos y fracasos de un equipo, cuando se producen situaciones como estas no pueden más que mantenerse al margen.
Jon Ander señaló que aunque parezca que al propio Ania se le ve un poco más moderado que en otras ocasiones, el técnico sigue siendo el mismo: «En el banquillo quizás sí ha bajado la tensión. En el vestuario sigue siendo el mismo y nos pone las pilas cuando las tiene que poner. No está donde quiere, eso es evidente, y eso genera un poco más de nerviosismo, pero estamos con él y siegue siendo el mismo».
Sobre su rodilla, el delantero despejó las dudas. «Me noté muy bien. No pensé en la rodilla para nada. No me duele, no me molesta y no pienso en ella». Y sobre la situación que ocupa el equipo también fue muy explícito. «No estamos donde nos gustaría estar, pero no es justo donde estamos. En Alcorcón hicimos méritos para un empate. Con poco nos ganan y a nosotros nos cuesta mucho poder sumar». Insistió en que «una victoria cambiará el estado de ánimo. Verse allí arriba. Si buscamos las cosas que nos hagan ganar todo será más fácil»
Para Jon Ander, compararse con los rivales directos no es el camino: «No es lo que hacen. Ellos han tenido esas racha de resultados positivos que nosotros no... Si ellos ganan está claro que hacen cosas mejor que nosotros, pero...».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.