Borrar
Pablo Rodríguez celebra su gol el pasado sábado ante el Zaragoza. Juanjo Santamaría
Más de la mitad de la plantilla ha marcado gol en Liga

Más de la mitad de la plantilla ha marcado gol en Liga

Catorce futbolistas han contribuido con sus tantos a que el Racing sea el segundo equipo más goleador de la competición

Marcos Menocal

Santander

Martes, 1 de abril 2025, 07:23

El Racing es el segundo equipo que más tantos lleva en la Liga, tan solo superado por el Almería. Los cántabros han anotado 52, por los 56 de los andaluces, y para firmar el registro ha necesitado a catorce futbolistas, es decir, algo más de la mitad de la plantilla. Excepción hecha de las catorce dianas que lleva Andrés Martín, tercer futbolista de la categoría con mejores datos, y los diez de Juan Carlos Arana, el resto está más que repartido. Delanteros, extremos y hasta defensas se han sumado a la aportación que convierte al equipo en un conjunto emientemente ofensivo.

Hay que remontarse hasta la jornada 20 para encontrar un partido de Liga en el que el Racing se haya quedado sin marcar; los datos hablan por sí solos, ya que tan solo en tres ocasiones se marchó para casa sin abrir la lata rival: Málaga-Racing (0-0), Granada-Racing (3-0) y Elche-Racing (3-0).

El estilo y la propuesta de José Alberto invita a pisar el campo ajeno y a ser vertical, un planteamiento que permite ser protagonista a todos los futbolistas y de ahí los números. Así las cosas, la línea defensiva, más indicada para proteger que para atacar también ha participado hasta el momento en el capítulo goleador. Tres laterales dos centrales han anotado y algunos han repetido. Clèment Michelin y Marcos Sangalli han levantado los brazos dos y tres veces, respectivamente. Los dos se han beneficiado de la permisividad que tiene ser lateral en este equipo en ataque y han puesto en marcha sus cualidades, en el caso del vasco las de extremo reconvertido. También Javi Montero en su momento sumó una diana y Javi Castro otra, este último jugando de '2'. En el otro flanco, Mario García vio puerta en el último partido a domicilio en Anduva. El santaderino tiene facilidad para combinar en ataque. En el centro del campo, por su parte, Aritz Aldasoro (2) es el único pivote que ha subido un gol al marcador. El guipuzcoano esta temporada ha dado un salto de calidad y con su llegada desde la segunda línea también está colaborando con los hombres de arriba, lo que le hace aún más completo.

Pero si hay una línea que hace diferente al Racing es la compuesta por los tres jugadores que juegan –habitualmente – por detrás del delantero. En esa prácticamente todos han sido protagonistas; empezando por Andrés Martín, que rompe con todas las previsiones y va camino de firmar su mejor temporada desde que es profesional, con los catorce goles mencionados. Pablo Rodríguez lleva siete, y el resto de compañeros le acompañan en la lista: Íñigo Vicente (3) Suleiman (1) y Lago Junior (1).Faltan de estrenarse los dos nuevo, Víctor Meseguer y Rober González. Ninguno de los dos ha sumado. En la delantera, aportación plena, y los tres efectivos con carné de '9' han celebrado alguna vez: Arana (10), Karrikaburu (5) y Ekain (1).

Quedan nueve partidos y la plantilla llega casi al completo, con la salvedad de Íñigo Sainz-Maza y Javi Montero. Los entrenadores siempre recuerdan que ese aspecto suele ser decisivo en el último tramo. El Racing suma y sigue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Más de la mitad de la plantilla ha marcado gol en Liga