

Secciones
Servicios
Destacamos
Es verano, y como todos los años en esta época toca acudir al mercado para reforzar las plantillas. En algunos casos, incluso, para confeccionarlas por ... completo. Porque esto de las compras veraniegas es la salsilla para cuando el balón no rueda. Sin embargo estos meses de julio y agosto no son como los demás. El coronavirus sigue agitando la vida, el fútbol, y también el mercado de fichajes. Y el Racing no es una excepción. Se trata de hacer encaje de bolillos y acertar mucho con los fichajes, pero la demora de los movimientos es patente. Aunque no por eso dejan de llegar ofertas a las oficinas de El Sardinero, y también a los jugadores que quedan libres.
El Nástic está interesado en Iván Crespo e incluso ha hecho ya una oferta por el portero, algo de lo que el jugador prefiere no hablar. «De interés de otros equipos no voy a decir nada», se limita a señalar. En lo que sí es tajante es en su postura de quedarse en el club cántabro. «Quiero seguir en el Racing», asevera. Aunque a día de hoy desde la entidad verdiblanca se han limitado a comentarle que cuentan con él y no han puesto nada más sobre la mesa. Ninguna propuesta en firme. Ni al alza ni a la baja. «No me han pasado ninguna oferta, solo me han comunicado que contaban conmigo», explica el de Viveda, que ahora se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones. El Nástic, que también disputará Segunda B esta temporada, comienza a entrenar el próximo miércoles, después de que durante el lunes y el martes los jugadores se sometan a las pertinentes pruebas médicas. Lo cierto es que Crespo, que queda libre, ha manifestado su deseo de quedarse en Santander en varias ocasiones y está a la espera de que el club le haga una propuesta en firme.
Aunque la comisión deportiva capitaneada por Amorrortu e integrada por Pedro Menéndez y Justo Sisniega lleva trabajando ya un tiempo en el mercado, las próximas semanas apuntan a estar cargadas de movimientos que definan el nuevo proyecto para la temporada 2020-21. Una campaña que arrancará, sin fecha oficial prevista, en el mes de octubre. Y entre tantas dudas, una certeza. El Racing no cuenta con entrenador a día de hoy. Al menos de forma oficial. El club aventuró que los entrenamientos podrían comenzar a mediados de agosto -en caso de que la Liga arrancase en octubre, aunque ahora se baraja el último fin de semana de septiembre-, pero si las gestiones se demoran mucho más, el equipo podría darse cita en La Albericia aún sin técnico. Aunque dos semanas dan para mucho y la búsqueda del candidato idóneo habrá tocado a su fin para entonces. Por fin se conocerá lo que la afición lleva ya semanas esperando: un míster. Ilusiones que antes anunciaba el vídeo de un fax a través de las redes sociales del club verdiblanco. Y eso que en el Racing quedó inaugurado oficialmente el periodo de fichajes con Siverio, que renovó hace un mes in extremis, con Chuti Molina aún como director deportivo, pero ya en la casilla de salida. Además son oficialmente jugadores del Racing Saúl García (Bezana, 2000), que llega de la Gimnástica para formar parte de la primera plantilla, y Simón Luca Pérez (Cicero, 1999), lateral izquierdo del Laredo, un fichaje que ya adelantó El Diario Montañés.
El club anunció ayer de manera oficial las incorporaciones de los dos futbolistas cántabros, que han rubricado sendos contratos que les ligarán a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio del próximo año y el final de la campaña 2021-22, respectivamente.
Saúl García fue hace un par de años uno de los grandes valores de la cantera verdiblanca, aunque dejó el club cántabro para probar suerte en el Real Madrid en la temporada 2018-19. Después, el extremo izquierdo, que mide 1,75 metros y pesa 68 kilos, regresó esta temporada para jugar en la Gimnástica, con la que ha disputado el play off de ascenso a Segunda B en el que se ha enfrentado al Rayo Cantabria. Saúl, que puede actuar como extremo izquierdo, mediapunta o segundo delantero, llegó al Racing en 2017 para jugar en el Juvenil A en División de Honor, aunque antes de eso pasó por la Peña Respuela y el Bansander. Después de una temporada como verdiblanco llego a entrenar con el primer equipo e incluso fue convocado en alguna ocasión en Segunda B. Lo cierto es que a punto estuvo de debutar con la camiseta verdiblanca en el desastroso partido de Zubieta en la campaña 2017-18.
El primer refuerzo en la zona de la defensa es Simón Pérez. El lateral cántabro llega procedente del Laredo, que también estará en Segunda B la próxima temporada después de lograr el ascenso en el play off exprés al vencer a la Gimnástica (2-0) y tras proclamarse campeón del grupo III de Tercera División. Simón se formó como jugador en el Club Deportivo Colindres y también pasó por dos de los equipos cántabros con más potencial en las categorías de base: el Marina Sport y el Bansander. Pérez, que mide 1,84 metros y pesa 78 kilos, se incorporó al Charles en 2018 y en las dos campañas en el conjunto pejino ha finalizado subcampeón y campeón del Grupo III de Tercera División, en el que ha disputado un total de 52 partidos.
También regresa para formar parte de la zaga Óscar Gil. El central, al que une con el Racing un contrato que expira el 30 de junio de 2021, se encontraba a préstamo en el Atlético Baleares, de Segunda B, donde ha coincidido con el cántabro Borja San Emeterio y ha llegado a disputar el play off de ascenso con el cuadro balear. El navarro vio cómo cambiaba de manera radical su situación dentro de la plantilla del Racing, donde pasó de ser un fijo a no tener sitio ni en el banquillo. De hecho, con los cántabros solo disputó dos encuentros, uno de la Liga y otro de la Copa del Rey, además de quedarse fuera de las convocatorias en prácticamente la totalidad de las jornadas, por lo que salió cedido en el mercado de invierno. En Mallorca ha disputado cuatro partidos, tres de titular, hasta que el coronavirus irrumpió en escena y la Liga quedó suspendida.
Así, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, como ya anunció el vicepresidente del club Pedro Ortiz, la comisión deportiva del Racing trabaja con pasos cortos, pero firmes en la confección de una plantilla con la que pelear por el ascenso o al menos, que sea capaz de asegurar un bloque sólido que llene de esperanza a la afición racinguista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.