

Secciones
Servicios
Destacamos
«Ha sido un partido muy parejo y muy disputado, con mucho juego igualado en todas las líneas», dijo José Alberto en el Nuevo Arcángel, ... cuando ya disfrutaba de los tres puntos en su casillero y con los deberes hechos a la espera de lo que haga hoy el Almería. Se le vio más cómodo. Como para no, después de haber «ganado en un campo en el que solo lo ha hecho el Almería es para estar contento». Así fue. Y su equipo ganó sin merecerlo del todo, porque al principio lo que realmente ocurrió fue que ambos equipos intentaron jugar a hacer daño al contrario «intentado atacar la línea defensiva de los rivales». Puede parecer una obviedad, pero el objetivo estaba bien direccionado ya que ambos entrenadores suelen pedirle a sus defensores que adelanten la posición, en ocasiones asumiendo más riesgos de los habituales por lo que cualquiera de los dos conocía cómo hacer daño.
José Alberto no se anduvo con muchos rodeos al reconocer que donde realmente se ganó el partido fue, como también por otro lado es normal, en el área rival. «Lo que marca la diferencia es la contundencia ofensiva de un equipo», admitió refiriéndose al suyo. Le puso nombre a lo que vio sobre el campo. «Hemos tenido tres o cuatro ocasiones para hacer gol y hemos hecho dos y nos ha servido», concluyó. Y así fue. El Racing no fue mejor que el Córdoba en la primera parte y en la segunda, que mejoró sensiblemente, tampoco lo fue del todo, pero contra el acierto nada puede.
Al técnico del Racing le convenció el modo con el que sus jugadores gestionaron el partido.Sin ser mejores en global supieron sacar le partido a las parcelas en las que sí superaron a los andaluces. Por eso al míster le dejó satisfecho «el nivel de competitividad que hemos mostrado en un campo donde solo ha ganado el Almería». Esa intensidad que faltó en alguna ocasión y que le hizo perder la hegemonía al conjunto racinguista durante dos meses. Esa ambición, contundencia y competitividad fue lo que le convirtió, de nuevo, en un equipo difícil de batir. «Habla bien del equipo y de la ambición que tenemos», señaló el entrenador. Para José Alberto, sus jugadores han dado un salto. «Se ha visto el aspecto de mejora que hemos hecho;hemos competido mejor que en otras ocasiones y de ahí que hayamos vuelto a aparecer».
Durante muchos minutos el partido fue anodino, sin el ritmo al que acostumbran ambos equipo, sin embargo al míster le surtieron efecto los cambios. «El doble cambio, la entrada de Karrikaburu y Meseguer fueron claves», señaló porque «teníamos más pausa y más control». Sobre el navarro dijo «que fue muy ganador en todas las acciones. Incluso en la acción del gol de Andrés hace una acción brillante donde hace un doble corte que tenemos trabajado y salió a la perfección».
Al entrenador asturiano, recién renovado –por segunda vez–, en esta ocasión hasta 2028, se le pregunto en sala de prensa sobre lo que significa para su equipo volver a ser líder, algo que dejó de ser hace ya más de un mes. «El tema es que esto es muy largo y encadenar victorias es muy difícil en esta categoría.Ahora eso sí, eso es lo que te da el salto de calidad». Y así es.Lo fue al principio de Liga cuando sus siete victorias a domicilio le colocaron tan alto como nunca y lo es ahora que con dos triunfos consecutivos se ha vuelto a situar en lo alto de la tabla y creando una ventaja importante con los que le persiguen. En cualquier caso, lo que es claro es que «se corta una dinámica que era muy difícil para nosotros después de ir marcando el ritmo de la categoría durante mucho tiempo», admitió el míster. Mentalmente no fue sencillo. «Ahora volvemos a estar mejor y mas frescos», añadió a la vez que quiso poner en valor el comportamiento de los que salieron del banquillo. «Los suplentes que han entrando han ayudado muchísimo y estoy contento de los jugadores que se suman a la causa y están llamando para la titularidad». Finalmente tuvo un guiño con la afición. «Es una barbaridad en un día como hoy, un día norteño total, pero ya lo han visto, la afición ahí está y le doy las gracias. y les deseo un buen viaje», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.