

Secciones
Servicios
Destacamos
De todas las maneras de cortejar la felicidad, la posibilidad de ver ganar a tu equipo puede ser la más sencilla. Y si encima es ... el Racing y puede mantener el liderato ante un rival directo que le persigue en la clasificación, más todavía. Desde luego el de esta tarde (Campos de Sport, 16.15 horas) no es un encuentro cualquiera. El Racing se juega el primer puesto de la clasificación ante un rival de peso. El Levante llega a Santander en la cuarta posición, empatado a puntos con el tercero en la tabla, y con toda la intención de amargarle la tarde al equipo de José Alberto. Si el Racing pierde, el liderato se esfuma. Pero si gana, el horizonte se despeja. Cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado es una renta que empieza a hablar de algo más que sueños, empieza a hablar de objetivos.
José Alberto sabe que su equipo tiene fútbol para seguir arriba. Lo ha demostrado en plazas complicadas como Oviedo, Zaragoza o Tenerife, donde el Racing ha sacado adelante partidos que a priori parecían trampas. Pero lo que ocurre en El Sardinero también importa y es en estos partidos importantes cuando el equipo necesita sentir más que nunca el calor de su gente. Eso no será un problema. El templo racinguista rozará su segundo lleno de la temporada. Y solo estamos en la jornada 9. El ambiente en los Campos de Sport tendrá esa chispa extra que puede marcar la diferencia en un partido de este calibre. Un encuentro para el que la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ya ha pedido que los aficionados acudan vestidos con camiseta verde.
La efervescencia en torno al equipo va en aumento y toca disfrutar del momento. Sin euforia, pero sí con ilusión. El Racing mira al resto desde lo alto, al menos por ahora. Es líder en solitario. 17 puntos, un pleno de victorias fuera de casa y una curiosa mezcla de audacia y resiliencia. Una combinación de esas que te pueden llevar al Olimpo después de tanto caminar por el desierto. La de esta tade es, además, una oportunidad para que algunos jugadores den un paso al frente. Aunque José Alberto siempre dice que no le gusta repetir once, lo cierto es que ya tiene uno de cabecera. Una formación que hoy le toca variar, pero sin devanarse los sesos ni verse en la obligación de hallar la cuadratura del círculo.
La ausencia de Manu Hernando por sanción al ver la roja en La Romareda abre la puerta a Javi Castro. El madrileño, que disfrutará de su primera titularidad con el Racing, formará pareja con Javi Montero en el centro de la zaga. Y seguramente aprovechará su oportunidad. Es un central rápido, contundente y con un juego aéreo brillante. Además, rinde muy bien con distancia a la espalda y con situaciones de duelo donde tiene solvencia. Eso sí, el asturiano se ha visto obligado a convocar a dos jugadores del Rayo, por si las moscas. Marco Carrascal y Aitor Crespo -que entra en la convocatoria por primera vez- son los elegidos para tener comodines en defensa. Quien tampoco estará es Suli, que se encuentra concentrado con la selección de Gambia.
Otra de las posibles novedades en el once es el regreso de Mario García al lateral izquierdo después de que José Alberto optase por Saúl para enfrentarse al Zaragoza. Y por lo demás, el asturiano puede tirar de sus fijos. Ezkieta en portería, que para eso el navarro es un experto en convertir la meta del Racing en un territorio practicamente inexpugnable. En el lateral derecho Clément Michelin y su proyección ofensiva, y en la sala de máquinas Aldasoro, que está en un momento más que dulce, y Unai Vencedor. El Racing de José Alberto es vertical, pero no directo, capaz de generar peligro por fuera pero también con pases en profundidad, con Andrés Martín, Íñigo Vicente o Arana, como explicaba el viernes Julián Calero, el entrenador del Levante. Y eso se verá en El Sardinero, con el tridente al que se sumará Pablo Rodríguez como mediapunta. Todos con el colmillo bien afilado para hacer mella en los valencianos.
El Levante afronta la visita ante el líder con las bajas de Kochorashvili, convocado con Georgia, y las lesiones de Pampín y Algobia, lo que obligan a Calero a buscar alternativas. Todo apunta a que será Iborra el que entre en lugar de Kochorashvili, con Navarro en el lugar de Pampín, sin descartar que sea Cabello el lateral y juegue Dela en el eje de la zaga. Y aunque la estadística dice que históricamente el Racing le tiene cogida la medida al Levante, el escenario de este partido va a ser totalmente abierto. Por eso toda ayuda es poca. El Sardinero achuchará desde el minuto uno. Se trata de defender el liderato a toda costa. Hoy toca apretar, en el césped y en la grada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.