

Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo Sainz Maza, Álvaro Mantilla y... Mario García. El santanderino es el tercer jugador de la plantilla actual que recibe el premio al 'Valor Racinguista' que cada año concede la Peña Racinguista Cossío. El museo de los Campos de Sport de El Sardinero fue el escenario de un acto emotivo y sencillo. «Es un lujo. Veo la lista de jugadores que han recibido este premio y me entra un orgullo enorme», confesaba con la voz entrecortada el joven futbolista. Su historia con el Racing viene de largo. Primero fue aficionado y, luego, casi sin darse cuenta, se ha convertido en un valor en alza verdiblanco. «Sí, la verdad, es que estoy cumpliendo un sueño», admitía una vez concluido el acto, donde pasó un trago cuando le tocó el turno. De momento prefiere el campo y las botas de fútbol al micrófono y las comparecencias públicas.
«Quería agradecer al racinguismo y a Gonzalo Colsa, que gracias a él estoy aquí. A mi familia y a los amigos y a la gente que me aguanta», indicó con una bufanda al cuello y con el premio ya en las manos. «No quería olvidarme de la gente del Rayo Cantabria. Y de la gente del primer equipo que es un sueño estar aquí», añadió. Tuvo un recuerdo para los que fueron sus compañeros en el filial, donde su paso fue fugaz, pero a quienes tiene muy presente.
«Te lo mereces, te doy las gracias yo a ti por esa educación como persona; como jugador ya estamos viendo que las cosas están saliendo», indicó Gonzalo Colsa, director del fútbol Base del Racing y que fue uno de los artífices de que el futbolista acabase en las filas verdiblancas tras finalizar su etapa juvenil en el Perines.
Javier Menéndez Llamazares, presidente de la Peña Cossío, y Raúl Gómez Samperio, secretario, acompañaron al premiado. «Es un placer ver los progresos de los chavales. Esperemos que Mario nos aporte muchas alegrías», señaló Llamazares.
«Siempre que se gana es más fácil venir a entrenar y uno va más contento. Ahora mismo el vestuario está muy concentrado y con ganas», confesaba Mario García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.