

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Rodríguez y Javi Montero no son los mismos que durante más del primer tercio de Liga. Ambos han dejado de ser indiscutibles para José ... Alberto y su sustitución ha cambiado. Este sábado en Ipurua se confirmó una vez más que los dos futbolistas no están atravesando por el mejor momento en el Racing. Pablo Rodríguez no jugó ni un solo minuto, algo que tampoco es nuevo, y Javi Montero fue sustituido sin que sufriera ningún problema físico.
En el caso de Pablo Rodríguez, con el equipo perdiendo, José Alberto optó por dar entrada en el campo a Lago Junior en lugar del canario. La maniobra resultó significativa, pero tampoco es nuevo del todo. La situación de Pablo Rodríguez ha pasado por varias fases en lo que va de Liga. Llegó a Santander, cedido del Lecce italiano, y su adaptación fue tan rápida que sorprendió. Se hizo dueño de la mediapunta y no dio opción a sus compañeros para convencer al entrenador. Sin embargo, con la derrota en Granada, preludio de lo que luego se convirtió en una racha de siete jornadas sin ganar, el canario fue el primer sacrificado. Perdió el puesto y pasó a ser un recambio en las segundas partes.
Asimiló su situación con profesionalidad y le costó mucho recuperar su sitio. Lo consiguió y lo hizo marcando; en la histórica goleada ante el Racing de Ferrol anotó dos tantos que celebró con rabia ya que era la mejor manera de decir que estaba de vuelta. En esa ocasión fue el elegido para sustituir a Íñigo Vicente, que por sanción salió del equipo. Repitió ante el Córdoba como goleador e, incluso, ante el Cádiz, aunque no sirviera de nada para sumar puntos. Pero todos estos tantos no han sido suficientes para volver a convencer del todo a José Alberto.
En cuanto a Javi Montero, con 25 partidos de titular en las piernas puede que la acumulación de tantos minutos le pueda estar pasando factura. La defensa tan adelantada le ha obligado a correr mucho para atrás y ahora esos esfuerzos pueden estar pidiendo un descanso. La sustitución ante el Eibar se antoja como una llamada de atención. La temporada está entrando en el último tercio y es natural que quienes han jugado todo puedan sentir cansancio; han descansado Aldasoro, Vencedor e, incluso Arana, Vicente y Andrés. Javi Montero lo hizo al final del duelo en Ipurua y el domingo será el míster quien decida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.