Secciones
Servicios
Destacamos
Las sirenas sonaron el miércoles por la mañana en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, pero sólo fue una falsa alarma. Por fortuna. La resonancia magnética calmó la incertidumbre. Pablo Torre no está lesionado. Eso no asegura que el mediapunta vaya a ... estar el domingo, en Villaviciosa de Odón, frente al Dux Internacional. Pero al menos descarta que sus problemas físicos vayan a ser un contratiempo de cara a las siguientes semanas.
De hecho, en la sesión matinal de este jueves el de Soto de la Marina ni siquiera saltó al terreno de juego junto a sus compañeros. Y como el club tampoco había hecho públicos los resultados, los peores presagios parecían confirmarse. Sin embargo, a eso de las 13.00 horas, ha llegado la buena nueva: son sólo molestias.
Pablo Torre se retiró de la jornada de trabajo del miércoles, después de que la pierna se le quedase trabada en un lance del entrenamiento. Notó algo raro en la zona de la ingle derecha y se marchó al banquillo, desde donde siguió el resto de evoluciones de la primera plantilla verdiblanca. Que no se hubiese marchado corriendo a la enfermería era una buena señal, pero al no ejercitarse ayer...
23 partidos como titular, de las treinta jornadas de Liga, acumula Pablo Torre este curso.
Suplente Con el canterano fuera del once, el Racing sólo ha perdido un partido: ante el Valladolid B
1 solo futbolista lesionado a día de hoy en la plantilla verdiblanca:Manu Justo.
Recuperado Arturo Molina vuelve al trabajo con el grupo y es uno de los candidatos ante una posible baja de Torre.
3 jugadores apercibidos de sanción:Fausto Tienza, Arturo Molina y Eneko Satrústegui.
Adaptación Romo se llevó la sesión de ayer a uno de los campos de hierba artificial para adaptarse a la superficie del campo del Dux
3 hubiera sido, aproximadamente, el tope salarial sin contar con los ingresos de Torre.
Sus opciones El técnico deberá decidir si Pablo Torre es titular, entra únicamente en convocatoria o se queda en casa por precaución
Su presencia frente al Dux Internacional dependerá de lo limitantes que sean las molestias que tiene y de los riesgos que esté dispuesto a correr Guillermo Fernández Romo. Hay tres escenarios. Uno conservador, otro atrevido y otro intermedio. O se queda en casa, o es titular o, lo más probable, entra en la convocatoria y arranca desde el banquillo.
Hay otro argumento, en forma de buena noticia, que sustenta la idea de no poner en peligro al canterano. Ayer el técnico madrileño recuperó a uno de sus hombres importantes en el frente de ataque. Su comodín. Arturo Molina, lesionado en los isquiotibiales desde el partido frente al Calahorra, ayer por fin abandonó el trabajo con el preparador físico recuperador, José Ángel Gutiérrez, y se unió al resto del grupo para completar todo el entrenamiento. Estará en Villaviciosa de Odón y con muchas opciones de ser titular.
Porque desde que llegó le ha aportado un plus al equipo y porque el míster ayer le probó en dos funciones distintas. Una, la habitual que ha venido llevando a cabo desde su incorporación en el mes de enero: como extremo. En este caso, en el flanco zurdo. Pero también le testó como mediapunta. Es decir, como uno de los posibles sustitutos de Pablo Torre en caso de que se confirme la ausencia en el once titular del canterano. No ha actuado ahí esta temporada más allá de algún momento puntual, pero no es una posición que le resulte desconocida al murciano.
El otro candidato a ocupar esa posición es Sergio Marcos. El mediocentro ha estado ya varias veces entre los aspirantes. Como en la semana previa al choque frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, cuando Pablo Torre se marchó concentrado con la selección sub 19. Sin embargo, ahí fue el joven Yeray el que le adelantó. Su asistencia a Cedric en el gol del triunfo contra el San Sebastián de los Reyes le ha dado un poco más de peso de cara a la elección.
El alcarreño nunca ha sido titular en ese puesto esta temporada con Guillermo Fernández Romo. Normalmente, en circunstancias similares, quien le ganó la partida fue un Borja Domínguez que lleva unas semanas por detrás en la parrilla de posibles. Sí lo ha hecho en minutos finales de algunos encuentros, como el último en Matapiñonera. Y ahí demostró que, como su fuerte es el pase decisivo, puede funcionar detrás del delantero.
La tercera opción pasa por repetir con Yeray. También fue una de las pruebas del míster ayer en la sesión, aunque el examen frente a la Sociedad Deportiva Logroñés no fue positivo y su alternativa es más remota. Como lo es la de Borja Domínguez, que ayer ni siquiera abandonó el mediocentro como una de las cartas en la baraja de Romo.
Por lo demás, el técnico racinguista no tiene previsto moverse ni un ápice de su plan implementado en las últimas semanas y que le ha llevado al éxito. Esa alineación que ya se puede recitar de memoria hace tiempo. Con la única novedad del regreso del fijo Pol Moreno, que se perdió sus primeros minutos de la temporada ante el San Sebastián de los Reyes a causa de una acumulación de cartulinas amarillas. El perjudicado será Álvaro Mantilla.
Así, la única duda, además de un posible sustituto para Pablo Torre en caso de ausencia del canterano en el once, será en la banda izquierda. Está la citada opción de Arturo Molina o, si no, la del también recuperado Marco Camus. Álvaro Bustos, en un momento bajo de rendimiento, parece un paso por detrás de su compañero pese a haber actuado como titular la pasada semana.
El único que no se ejercitó con el grupo fue Manu Justo. Calentó con sus compañeros pero trabajó un día más con el recuperador. Va camino de un mes de lesión en los isquiotibiales. Por supuesto, no estará el domingo.
Romo ha trasladado la sesión del primer equipo verdiblanco al campo número 3 de La Albericia. Uno de los de césped artificial. El objetivo no ha sido otro que prácticar sobre una superficie lo más parecida posible a la que el conjunto cántabro se encontrará el domingo en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón. Un terreno de juego de hierba sintética, además de peor calidad que el de la pasada semana en Matapiñonera, por lo que el Racing tendrá que tratar de adaptarse lo más rápido posible para sacar el partido adelante.
El entrenamiento racinguista ha contado con la visita del presidente del club, Alfredo Pérez, que ha preenciado la sesión desde su inicio desde la cafetería de las Instalaciones Nando Yosu. Al término de la jornada de trabajo, ha charlado unos minutos con el capitán, Íñigo Sainz-Maza, y con Guillermo Fernández Romo sobre la marcha del equipo, los próximos compromisos sobre el terreno de juego y el objetivo de la lucha por el ascenso. En todos los estamentos del club el mensaje es el mismo: el ascenso aún no está conseguido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.