Secciones
Servicios
Destacamos
El estado de salud de Cedric sigue siendo una incógnita, aunque Guillermo Fernández Romo aseguró esta mañana en rueda de prensa que «aquí no se trata de ir ocultando nada». El caso es que el jugador no se encuentra bien y sufre molestias que le ... incomodan y no le permiten rendir al máximo en los entrenamientos y tampoco en los partidos, con lo que, tras transmitir esta circunstancia al club, el propio Racing anunció mediante un breve comunicado que el delantero nigeriano, que tiene contrato hasta 2025, «no se encuentra en disposición de entrenar y será sometido a un reconocimiento médico completo». Además, Cedric permanecerá al margen del trabajo con el equipo hasta resolver la situación, aunque el club ni ha incluido al delantero en el parte de lesiones del equipo, de manera que los únicos ocupantes 'oficiales' de la enfermería son a día de hoy Arturo, Unai Medina y Satrústegui.
Noticia Relacionada
Marcos Menocal
Guillermo Fernández Romo, que la semana pasada comentó que él no tenía constancia de que el atacante «tuviera algún problema de salud», esta mañana aclaró que con el delantero están yendo «día a día». Y es que tras intentar atajar las molestias sin dejar de entrenar, la parte técnica, los servicios médicos del club y el jugador han decidido parar para que un chequeo determine qué le pasa al nigeriano. En varias ocasiones Romo ha hablado de «cuidar» a los jugadores, pero el técnico aclaró que se refería a «mimarlos», porque según él, y en concreto en el caso de Cedric, no tiene conocimiento de que padezca una lesión. «No me consta que exista ninguna patología en él», decía contundente el de Aluche. Eso sí, Romo no quiere arriesgar la salud del máximo goleador del equipo la temporada pasada.
El entrenador contó también que Cedric no le ha transmitido que no se encuentra bien hasta hace muy poco. «La semana pasada, de manera personal, me manifestó que estaba en muy buenas condiciones y el otro día me dijo que no estaba en condiciones», admitió el técnico, que afirma que la parte técnica se tiene «que mover por las sensaciones reales y finales que tienen los jugadores». Ese fue el punto de inflexión para buscar una solución consensuada y aliviar los achaques del jugador. «Creo que fue otro paso definitivo para decir, vamos a darle una vuelta a todo lo que nosotros como club en el área médica y cuerpo técnico podemos hacer para que se encuentre lo mejor posible, y eso significa que pare y que haga todas las pruebas pertinentes», señaló el entrenador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.