Secciones
Servicios
Destacamos
«Este tipo de partidos siempre son complicados y sacarlos adelante es un punto positivo para el equipo», aseguró Miquel Parera, portero del Racing, que debutó con el equipo el pasado miércoles ante el Arenas de Getxo en la Copa Federación. Fueron sus ... primeros minutos oficiales como racinguista, tras fichar en verano. «Bien, feliz. Ya tenía ganas de debutar en partido oficial y con una victoria pues mucho mejor», explicó este jueves en La Albericia, al terminar la sesión regenerativa que organizó el cuerpo técnico. Fue un trabajo muy ligero, ya que desde este viernes deberán pensar en el Calahorra, su próximo rival, sin respiro, en Liga.
Parera, que llegó del Mallorca para disputar el puesto a Lucas Díaz, fue una de las novedades en el once titular de Guille Romo. El guardameta fue el primero en reconocer que «tenemos mucho margen de mejora y lo sabemos todos, pero lo importante era sacar el partido y lo hicimos». Es evidente que la imagen del equipo no fue buena, y los apuros con los que superó la eliminatoria ante un modesto como el Arenas han dejado un poso amargo. En cuanto a él, cauto y esperanzado, aseguró que le queda, como a su equipo, «mucho por mejorar». «Noté un poco la falta de partidos. Pero al final lo importante era debutar y ahora iré mejorando».
Parera busca su oportunidad. Salió del club bermellón con la intención de jugar los minutos que allí se le negaron y aceptó el reto del Racing. «Trabajando. El míster decidió empezar con Lucas y yo máximo respeto por ello. Tengo que entrenar a tope para darle argumentos al míster y que confie en mí. No conozco otro camino», indicó.
El portero, quien probablemente seguirá actuando en los partido de Copa, empezando por el que se jugará la semana que viene en Avilés, está convencido de que su nivel subirá. «Puedo mejorar. Creo que puedo mejorar algunos aspectos de lo que se vi en el partido, aunque en general lo más importantes fue que el equipo ganó».
Justificó, en parte, el poco juego y los apuros que pasó el Racing, en la falta de acoplamiento entre los jugadores. «Al final nos tenemos que conocer y ayer jugamos muchos que no habíamos jugado nunca juntos y eso se nota». Recurrió también al discurso que se ha hecho habitual en el vestuario. «El otro equipo también juega y quiere sacar el partido y si nosotros no lo cerramos antes pues al final es normal que te aprieten», señaló. El portero aún fue más allá y preparó el futuro más inmediato. «Es lógico y debemos convivir con ello porque nos pasará más veces».
Parera reconoció que Romo dio la enhorabuena «a todos por el partido y también dijo que hay cosas que debemos mejorar». Insistió en que «estos partidos nunca son fáciles, basta con mirar un poco los demás partidos y los resultados son siempre cortos».
No quiso, pese a que será una nueva oportunidad de demostrar su valía, pensar en el próximo duelo copero. «Sabemos que hay que ir a Avilés, pero primero hay un partido de Liga y ahora debemos pensar en ello nada más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.