Secciones
Servicios
Destacamos
«No viene convocado Juan, que ha entrenado esta semana con nosotros, ni Goñi que ha entrenado también, pero no puede venir porque estaba sancionado... Es decir, no viene ninguno del filial», explicó con voz segura José Luis Oltra este viernes al dar la lista de convocados que este sábado viaja a Málaga ... . «Como sé que me lo vais a preguntar lo digo yo. Sólo me va a salvar que ganemos, pero... Si yo ahora digo; 'Cuento con la cantera', sin llevarme a ningún central... Me van a dar palos, pero no va ninguno».
El técnico sabe que su decisión de no darle la oportunidad a ningún chaval de la casa en una situación de urgencia como la actual -con tres centrales lesionados- le va a suponer críticas. «Es una decisión que va a costar asumir, pero hay una persona que maneja mucha mas información. Para mí lo sencillo es poner al chaval, que además es un buen central... A Juan o a Mirapeix, pero entiendo que ahora mismo necesitamos otra cosa. En todo». Las palabras de Oltra sonaron a que 'no es el momento'. Pero entonces, ¿cuándo? «Va a jugar alguien que no es central, pero lo hago pensando en el equipo. A la gente no le va a gustar pero...», añadió. El valenciano se afanó en justificar que aunque la decisión es impopular, es la necesaria. «Conmigo han debutado jugadores en todos los equipos, pero ahora entiendo que no es el momento, aunque tengan condiciones». Es más, lanzó un mensaje para el futuro. «Espero más adelante poder demostrar que sí confío en la cantera. En Juan y en todos», pero no cambió el discurso. «En este partido sigo pensando que no tiene que venir nadie y respeto que la gente me diga que me he equivocado, que por qué no llevo a un central específico...». Las decisiones las toma el entrenador y para eso ha llegado ya el tercero al Racing. Por si fueran pocos.
Es el que más posibilidades tiene de jugar como central. El catalán ha jugado en alguna ocasión en su carrera en el puesto de zaguero, pero siempre en una línea de cinco. Tiene experiencia y Oltra lo ha probado esta semana. El equipo perdería poder aéreo.
Prácticamente lleva inédito desde hace meses, sin embargo esta semana el entrenador lo ha probado como central ante las numerosas bajas. Su poderío y fuerza le dan alguna posibilidad. Supuestamente aportaría manejo de balón, pero es una incógnita como central.
Con el catalán, Oltra buscaría dar más control de la pelota. Tiene experiencia y ante la presión que se deberá asumir mañana puede ser un futbolista indicado. Sin embargo, nunca ha jugado en el puesto de central. Esta semana ensayó en la demarcación por si acaso.
Sea como fuere, a Oltra -ironizó- sólo le va a salvar «que ganemos, y aún ganando va a haber gente que diga que podía haberlo hecho el chaval». El valenciano lleva dos semanas en Santander y por eso -añadió- se apoya «en mucha gente, en el cuerpo técnico, en el director deportivo, pero hay más gente que da opinión y luego el técnico es el que toma la decisión». Señaló que aunque los periodistas o la gente de a pie «pueda ver los entrenamientos, no manejan otras cosas. Otras que no se pueden explicar y nadie se tira piedras contra su tejado».
«Esta decisión entiendo que es difícil de entender, de asumir, de tomar. Si hubiera podido hacerlo fácil lo hubiera hecho. Yo entiendo que es un partido para otro perfil de futbolista», sentenció. Por tanto una vez más los canteranos en general, y Juan en particular, verán el partido por televisión.
Oltra señaló que el del domingo «no es el partido ideal para que debuten» y sí «en una situación mejor para el equipo, otro rival, otro estadio, no es lo mismo en casa, las condiciones... Has de ver, has de oler. Repito que no puedo dar toda la información, pero entiendo que no gustará la decisión». Para Oltra, «esto pasa en todos los sitios». Ahora bien, lo que está claro es que no le gustan los centrales de la cantera al entrenador porque si no no habría debate. «Sólo los he visto un partido de Tercera y cuatro entrenamientos. Si tiran la puerta. Asensio debutó en el Mallorca porque tenía talento. Por la demarcación, por el partido que tenemos... Entiendo que no es el momento», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.