

Secciones
Servicios
Destacamos
«El trabajo nos ha llevado aquí y por el camino nos vamos a encontrar victorias, empates y derrotas. Y cuanto menos daños nos cause ... cada derrota y seamos capaces de levantarnos con fuerza, seremos un equipo que podrá aspirar a cotas mayores que si nos deja rasguños y estamos lamiendo la herida cinco días». Con estas palabras casi se despidió José Alberto ayer de El Sardinero. Fue una declaración de intenciones. Una reflexión estoica de que lo que pasó ya no ha de preocupar y por eso añadió que «nos quedan quince partidos y no tengo duda de que daremos guerra».
El técnico ayer fue claro en reconocer la derrota y la superioridad del Cádiz. «Ha sido un partido muy complicado ante un gran rival que ha sido mejor que nosotros». Ni más ni menos. Después, matizó y destacó algunos aspectos que sí hicieron bien en su equipo, pero siempre admitiendo que el rival fue mejor.
Una fortaleza «Cuanto menos daño nos causen las derrotas, más posibilidades tendremos»
Fallos individuales «No entiendo cómo jugadores de esta talla pueden tener estos errores, algunos groseros»
Lo que no hubo «Dimos demasiadas facilidades y nos faltó contundencia, que en esta categoría es fundamental»
«Entramos bien, creo que los veinte primeros minutos son buenos, generando ocasiones, pero teniendo bien atado al Cádiz. No le dejábamos salir y con buenas vigilancias», explicó. Le dio valor «a esos primeros minutos, donde tuvimos fútbol, y a esos últimos donde hemos tenido corazón», señaló. Para el entrenador racinguista, «la segunda parte tuvo de todo. Con el 0 a 3 el partido estaba muy cuesta arriba e incluso con la posibilidad de recibir algún gol más». Sin embargo, en el final del partido el equipo recuperó un poco la esencia y llegó el arreón de orgullo. «Tengo la sensación de que por la lucha de nuestros jugadores estuvimos cerca de poder empatar. Sinceramente creí que con el 2 a 3 íbamos a tener ocasiones. Hubo una clara de Aritz que salva Iza, casi como un portero...», subrayó. Y sí, así fue, pero no le dio.
José Alberto asumió que no se pueden «dar demasiadas facilidades al rival por falta de contundencia, eso en esta categoría es clave. No hemos sido nada contundentes». El cambio de Javi Castro fue «por motivos físicos» y destacó que «fue un partido muy difícil para los centrales. Han peleado y han estado bien, pero hay partidos en los que das una nota alta y otros, en cambio, no hay esa nota tan alta». El técnico fue claro con respecto al final del partido. «Si nosotros nos ponemos a tirarla arriba lo normal es que no ganemos nunca. No podemos ponernos a pegar pelotazos arriba», indicó, asumiendo que el Cádiz era superior por alto y en ese tipo de fútbol, a pesar de tener dos delanteros, 'Karri' y Arana, que «no supieron interpretar bien lo que había que hacer».
Resignado a su suerte reconoció que no sabía «lo que había pasado», porque no pudo entender los fallos que se cometieron. «Me voy enfadado y disgustado por los errores individuales, algunos groseros en los goles. Me pongo en su sitio, en el de los jugadores, y es difícil de entender los errores en jugadores con este talento».
Finalmente, y pese a todo lo mencionado, a José Alberto le gustó que «el equipo tuvo la identidad que queremos, pero con un rival que nos superó». Sobre las ausencias de Íñigo Vicente y Andrés Martín, no quiso utilizarlas como excusas. «A los mejores jugadores siempre les echas de menos, pero teníamos recursos suficientes como para no echarles de menos. No es disculpa ni excusa». Al míster le quemaba el asiento y tenía ganas de marcharse para preparar el siguiente duelo. Es lo que toca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.