

Secciones
Servicios
Destacamos
«Siempre trastocan. Hay poco margen, un grupo trabaja aquí y otro en Lanzarote... Siempre es más difícil todo», repitió José Alberto ayer en el primer entrenamiento con toda la 'tropa'. Es lo que hay «y esto es nuestro trabajo» vino a decir. Y lo dijo. Eso sí, recordó que ayer aparecieron en La Albericia «después de levantarse a las cuatro de la mañana y llegar a Santander a las cinco de la tarde». Eso también es verdad. Confiaba en que «estén todos bien y aprovechar los dos días que quedan». Esto tiene la Copa del Rey.
Sin ponerse a hablar del Albacete -próximo rival en Liga- el míster le dio cuatro pinceladas a la noche copera en las islas. Allí, admitió, «tuvimos 45 minutos buenos, pero la segunda parte me tiene descontento porque después de un 1 a 4 teníamos que haber dado serenidad». Eso fue lo que faltó. Y al no tener ese temple para matar el partido «ellos se pudieron 3 a 4, se lo creyeron y así cualquier cosa puede pasar». Ni más ni menos. No pasó y quizás eso fue lo mejor.
José Albeto se activó en modo Liga y reconoció que «la plantilla que tenemos es desde que estoy aquí la que más alternativas nos da». Eso permite que se haya podido descargar a los habituales y pedirles el esfuerzo a los no habituales, para quienes no fue nada fácil lo del martes: «Es un partido muy difícil porque los que juegan a veces juegan más minutos de los que están preparados y además tienen que ganar porque si pierden es una gradisisma cagada». Sí, aunque incomode la Copa, el Racing no está legitimado para perder con un rival de Tercera. «En la Copa no hay categorías y a un partido todo puede pasar», concluyó.
Noticias relacionadas
Ahora bien, lo mismo que es un marrón, lo de la Copa, también es un banco de pruebas para la Liga. El míster señaló que «se vio a Jeremy disfrutar; a Maguette con un despliegue físico muy alto y eso quiere decir que está preparado». Al menos pudo ensayar. También recordó que «Jon (Karrikaburu) metió gol, Ekain marcó, Suli asistió, Lago jugó unos buenos minutos... Todo eso nos da información».
Ante la baja de Íñigo Sainz-Maza por su grave lesión de rodilla, Lanzarote podía ser el test para ver si Jeremy puede ocupar ese sitio si hiciera falta. «Creo que nos puede dar opciones dependiendo del contexto», explicó el técnico, que también fue claro. Puede ser una ayuda, pero no la respuesta final. El míster dejó en el aire lo de acudir en invierno a tapar ese agujero. «Ya veremos».
En definitiva, la Copa es historia. El Albacete, el rival de mañana, cayó eliminado y no tiene más en qué pensar. Pero el Racing tampoco y el míster repitió que solo hay un camino para no desviarse: «Solo pienso en afrontar el siguiente partido de la mejor manera posible. Hay que intentar cortar los momentos malos lo antes posible. La mentalidad de los jugadores es lo que marca la diferencia. Si tienes capacidad es lo que te hace mejor y eso es lo que nos llevará a seguir como vamos».
Aludió a la necesidad de tener «humildad y autocrítica» para mejorar cada partido pese a la ventaja y la dinámica ganadora del líder. El pasado fin de semana, el Racing ganó al Dépor en la Liga, pero José Alberto se fue descontento y quiso decir por qué. «No pienso que fuera un problema de actuitud y sí de interpretación. Corrimos pero no corrimos bien por desajustes» y eso es lo que quiere evitar que ocurra ante el Albacete, del que dijo que «es un equipo intenso y que tiene buenas piernas, buenos recursos físicos». No hubo muchas referencias más ni al rival ni a la vuelta a la normalidad, como si y se diera por descontado que ahora llega lo importante.
Ojala este lleno. Dese que he llegado a quim el numero crece cuando las cosas van bien,. eso pasa en todos los sitioops. Lo que hace el equoi invita a qe sigan los aficionados
Agradecer su animo y su aliento y saber que cuando mas lo necesitamos e scuando estemaos mal. En ciuetos momentos del partido donde el Sarsdinero es uno mas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.