

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Martes, 2 de enero 2024, 17:28
La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y La Gradona de los Malditos no organizarán ningún desplazamiento oficial para el partido que el equipo verdiblanco disputará ... el 12 de enero -20.30 horas- ante la Sociedad Deportiva Eibar, en el Estadio Municipal de Ipurua, tras los incidentes ocurridos la temporada pasada.
Los hechos sucedieron en el choque entre armeros y cántabros disputado en la ciudad guizpuzcoana el 25 de septiembre de 2022. Según el comunicado emitido por las peñas verdiblancas, ese día los aficionados racinguistas que acudieron a Ipurua a ver el encuentro fueron «acosados» por la Ertzaintza, «simplemente por llevar distintivos» del equipo, un comportamiento que, según han señalado, comenzó durante el corteo previo al encuentro por las calles de Eibar y que culminó «en un vergonzoso y lamentable episodio de agresión policial dentro del estadio durante el partido». Y recordaron que varios aficionados necesitaron atención médica a su regreso a Cantabria, tras «negársela» en el lugar de los hechos.
Además, han relatado que inicialmente se propusieron multas para una veintena de aficionados racinguistas de entre 3.000 y 6.000 euros, aunque finalmente las denuncias fueron finalmente archivadas.
También las peñas han aludido a otras circunstancias sobre los hechos, como «la falta de apoyo por parte del club armero, así como de los directivos -Grupo Pitma- que en ese momento estaban al frente del Racing», entre otras cuestiones.
Tras lo sucedido, la APR y la Gradona de los Malditos ven «prematuro» organizar un desplazamiento a Eibar y, aunque «lamentan no poder respaldar a nuestros jugadores en el estadio», sienten «temor ante posibles represalias, ya que los mismos responsables de la seguridad tanto de la SD Eibar como de la Ertzaintza siguen en funciones en Eibar».
A aquellos aficionados que decidan asistir voluntariamente al partido, las peñas recomiendan «no responder a provocaciones policiales, como las vividas la temporada pasada y nunca dejar solos a aquellos que sufran algún tipo de identificación o registro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.