

Secciones
Servicios
Destacamos
Confiado. Y tranquilo. El defensa francés Clément Michelin (Montauban, 11 de mayo de 1997) dio esa impresión en su presentación como nuevo jugador del Racing ... . Su primera experiencia en el fútbol español, tras pasar por clubes de su país y haber jugado en Grecia, en el AEK de Atenas.
Ayudado por un intérprete, Michelin comenzó señalando que esa experiencia en el fútbol heleno, en 2021 y con solo 24 partidos, «no fue nada fácil, pero me ayudó a mejorar sobre todo psicológicamente, más que deportivamente». Respecto a jugar en LaLiga, está más que esperanzado. «El fútbol español lo he seguido siempre. Aún jugando en Francia, lo veía. Es un fútbol que para mí es muy cómodo y creo que mi adaptación va a ser extremadamente fácil, mucho más fácil que en Atenas».
El defensa galo contestó con mucho aplomo a por qué había elegido fichar por el Racing. «En cuanto tuve el primer contacto con los dirigentes del club, noté la cercanía y el buen hacer. Hablé con mi representante, con mi familia... Y aquí estoy. No me lo pensé dos veces». La Segunda española la considera una gran ventana para mostrarse. «El Racing es una oportunidad que me va a hacer destacar en lo que realmente es mi juego. En Atenas no pude exprimirme al 100%. Aquí creo que sí, porque es un fútbol que me ha gustado siempre. Voy a dar lo mejor de mí». El francés se ha documentado sobre su nuevo club. «Antes de firmar por el Racing, estuve indagando cómo juega el equipo, cómo juega su entrenador». Y aunque el fútbol español es muy distinto al fútbol francés -«aquí hay mucho más pase, toque..»-. a Michelin le gusta. «Creo que me voy a adaptar fácil». A su vez, en la temporada pasada otro jugador español en el Girondins de Burdeos, su último club, le habló del Racing y de Santander. «Es una ciudad muy cómoda. Estoy contento de estar aquí».
Antes de firmar su contrato, Michelin habló por videollamada con el cuerpo técnico verdiblanco. «Me comentaron los aspectos tácticos que vamos a tener esta temporada», apuntó. «Fue una de las causas por las que firmé. Me gustó lo que escuché».
A falta de poco más de una semana para que comience la Liga, la barrera del idioma es todavía alta. Pero Clément Michelin se va apañando con sus compañeros y José Alberto en los entrenamientos. «Ya me están dando pequeños mensajes que voy entendiendo para adaptarme lo más rápido posible».
El Racing venía siguiendo desde hace tiempo al galo. «El conocimiento del futbolista venía de anteriores informes», destacó Mikel Martija. Los problemas económicos del Girondins, que lo han situado al borde de la desaparición, han acelerado la llegada. «Activamos ese conocimiento de la operación», añadió Martija, quien destacó que «desde muy al principio vimos que podría ser fructífera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.