Secciones
Servicios
Destacamos
Charlas, presentaciones, análisis médicos, comprobaciones físicas, algún test para comprobar el estado general y un circuito de fuerza. El menú del primer día en La Albericia ha tenido un poco de todo. Tan solo faltó que los jugadores del Racing se calzasen las botas, ... aunque con los porteros se ha hecho una excepción y los tres, Miquel Parera, Jokin Ezkieta –recién llegado– y Germán, del filial, sí que pisaron el terreno de juego de las Instalaciones Nando Yosu y se ajustaron los guantes para probar el césped. Fue la primera toma de contacto.
A los que repiten del curso pasado se han unido cinco caras nuevas: Jokin Ezkieta, Rubén González, Alfon, Aritz Aldasoro y Dani Fernández. Este último incluso se ejercitó horas antes de que el club hiciese oficial su fichaje. El único que faltó a la cita del primer día fue Juergen Elitim, que se incorporará este jueves a la disciplina del equipo para comenzar su periplo racinguista.
A las 9.00 horas echó a andar La Albericia, que si bien no ha dejado de tener actividad durante estas primeras semanas del verano con los campus de los más pequeños, sí que estaba en barbecho a la espera del regreso del primer equipo. Cada quince minutos fueron llegando escalonados los futbolistas. El día arrancó para todos con una charla individual con el cuerpo técnico, encabezado por Guille Romo. Para la gran mayoría se trató de una puesta al día después de un mes de descanso, pero para los nuevos fue un día de presentaciones. Primero el 'jefe', el entrenador, y junto a él su segundo, David Paredes y el preparador físico, Xabi Arnedo.
El primer paseo del curso por La Albericia les llevó del departamento técnico al de los médicos. En este área ayer fueron todos nuevos ya que incluso el responsable de velar por la salud de la plantilla se estrena al frente del departamento, el doctor José Antonio Fernández Divar, que sustituye al doctor Mantecón, para quien después de cerca de veinte pretemporadas esta será la primera que verá desde la barrera tras su reciente jubilación. Después de una revisión general básica, los futbolistas pasaron al tercer compartimento, el de los fisios, donde a las órdenes de Xabi Arnedo y del nuevo recuperador del primer equipo, Albert Tataret, se sometieron a un primer test para comprobar el estado físico con el que cada uno ha regresado de las vacaciones. Con este trámite lo que se consigue es tener una referencia de partida para poder observar también la progresión o estancamiento del deportista con el paso de los días. Sirve para poder medir y analizar cómo se puede ir incorporando la carga de trabajo a cada cuerpo sin que se asuman riesgos innecesarios. Ambos preparadores aprovecharon para introducir un circuito de fuerza con pesos y máquinas en el gimnasio con el mismo propósito. A fin de cuentas, la actividad física actual trabaja con parámetros que se miden. Sin mediciones es complicado mejorar.
Para los jugadores de campo el trabajo terminó ahí, mientras que para los porteros la primera sesión se extendió un poco más. A las órdenes de Dorronsoro, Mikel Parera, Jokin Ezkieta y Germán se ejercitaron en el campo número uno de La Albericia. Lo 'estrenaron' porque durante casi más de un mes tan solo lo han pisado los jardineros, adecentándolo y cuidándolo para que reuniese las condiciones que tiene. También para los tres guardametas fue la primera puesta en escena con guantes y para Ezkieta su bautizo en La Albericia. En breve también recibirán el apoyo de una institución racinguista como José Ceballos, que se suma a la estructura deportiva del club para encargarse de los guardametas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.