Secciones
Servicios
Destacamos
La baja de Patrick Soko hoy en Irún -y lo que pueda durar su ausencia- es para echarse a temblar en el Racing. Más que nada porque Guillermo Fernández Romo pierde una de las cartas de su póquer de ases. Esa cuaterna de futbolistas ... que está empujando al equipo verdiblanco. No es una apreciación. Lo dicen los números. De los doces goles anotados en el campeonato liguero por el cuadro cántabro, once llevan la firma de Soko, Cedric, Álvaro Bustos o Pablo Torre.
El tanto de Pol Moreno frente al Talavera, tras subir a rematar un saque de esquina, es el único que ha conseguido alguno de los otros veinte jugadores que han tenido algún minuto en lo que va de campeonato. Así que, si falta una de las cuatro patas, el banco puede perder su estabilidad.
Sin entrar en otro tipo de aportaciones al juego, como las asistencias -en las que los cuatro pilares verdiblancos también tienen un papel predominante-, Cedric es el máximo goleador del equipo, con cuatro dianas. Le sigue, con tres, un Álvaro Bustos que es el que menos ha jugado de los cuatro. Por su parte, Patrick Soko ha hecho dos tantos -ambos frente al Dux Internacional- y Pablo Torre lleva uno en su casillero.
Por cierto, todos ellos futbolistas que ya militaban la pasada temporada en el club cántabro, pese a que la campaña fue un auténtico desastre. La peor de la historia verdiblanca. Sin embargo, los fichajes de este curso no han logrado superarles.
A la lesión de duración indeterminada del extremo diestro camerunés se le suma la incógnita sobre el estado físico de Pablo Torre. El mediapunta, también insustituible en el esquema de Romo, tras el exigente partido del domingo frente al Deportivo, se concentró con la selección española sub 19, con la que disputó media hora en un partido el martes y 72 minutos en otro, el jueves. Así que el viernes, a su regreso a Santander, ni siquiera salió al terreno de juego para no cargar más al canterano. Salvo contratiempo, hoy será titular de nuevo en Irún, porque el Racing no se puede permitir perder a otro de sus jugadores clave.
1 Cedric4 goles
2 Álvaro Bustos3 goles
3 Patrick Soko2 goles
4 Pablo Torre1 gol
5 Pol Moreno1 gol
Para sustituir al lesionado Soko y sin más extremos diestros especialistas en la plantilla, la opción más lógica, por experiencia y por estado de forma, es la de dar entrada a un Marco Camus que si no juega es por la dura competencia que le pone delante Álvaro Bustos. El cántabro, aunque zurdo, ya ha jugado en esa posición, aunque el asturiano también podría cambiar de perfil para dejar espacio a su compañero. La otra alternativa es darle la titularidad a un mediapunta como Manu Justo o, más remoto aún, algún experimento como el de colocar a Íñigo Sainz-Maza en Badajoz.
Como consuelo, aunque en el campeonato liguero aún no han visto puerta, tanto Marco Camus como Manu Justo han hecho goles en la Copa Federación. Ambos por partida doble. El cántabro y el gallego marcaron contra el Arenas. Posteriormente, Camus hizo el primer tanto contra el Avilés y, en el desastroso encuentro del pasado miércoles contra el Arenas, un pase suyo habilitó en el segundo palo a Manu Justo para marcar, aunque después no sirviese de nada.
Están los insustituibles porque su rendimiento y sus goles tiran del carro racinguista y después están los fijos para el entrenador, aunque sea en tareas menos vistosas. Pol Moreno y Eneko Satrústegui -este último, primero como central y después como lateral izquierdo- han jugado absolutamente todos los minutos del campeonato (810). Y si no sucede ningún contratiempo, parece que seguirá siendo así.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.