![«La presión nos tiene que ayudar a motivarnos»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/racind-2-manu-hernandez-kZ7F--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![«La presión nos tiene que ayudar a motivarnos»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/racind-2-manu-hernandez-kZ7F--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«La presión es parecida en cualquier sitio. La afición aquí se entrega y en el Castilla no teníamos esto. Pero la presión tiene que ayudarte a motivarte», aseguró Manu Hernando en su primera rueda de prensa desde que llegó a Santander. El palentino, que ... debutó el pasado viernes en Cádiz por sorpresa -fue expulsado Olaortua- admitió que se vio bien pese a saltar al campo en un momento crítico. «Me tocó salir en una situación delicada; peleamos a tope, pero no pudo ser. Contento de poder ayudar al equipo». Hernando pide que «el equipo esté como el otro día defensivamente» como uno de los pilares para «conseguir lo que estoy seguro conseguiremos. Con trabajo la suerte cambiará».
Pese a la derrota 'in extremis' ante los gaditanos, la sensación en el racinguismo es mejor que la que dejó el empate anterior ante Las Palmas. Hernando intentaba lanzar ayer un mensaje de optimismo: «Nosotros no cambiamos la forma de pensar. Tenemos motivación y no nos rendimos nunca. Nos merecemos más y la suerte cambiará».
Es evidente que su actuación ha generado positivismo. Apenas se le conocía como jugador y su llegada con ficha del filial no despertó más que dudas. Procedente del Real Madrid Castilla, donde apenas jugó este curso, aumentaba la incertidumbre. Sin embargo, su debut en una situación tan exigente le ha hecho crecer. «Cuando lo vives desde el banquillo es diferente, pero cuando saltas en una situación complicada toca adaptarse cuanto antes. Hay que tener esa capacidad y me tocó hacerlo y el equipo me ayudó», señaló el defensa central que con la decisión de Cristóbal ha adelantado a Alexis como zaguero.
Hernando ayer se mostró cauto. «Tampoco vine con prisa por jugar; con los futbolistas que hay era difícil. Vine a ganarme las oportunidades y me llegaron. Trabajamos bien y las ayudas del compañero de al lado también te ayudan a tí». Y no pudo ser más exacto su comentario puesto que el pasado viernes, en el Ramón de Carranza, Jordi Figueras firmó uno de sus mejores partidos de este año. Ante tanta crítica de su llegada al Racing, el palentino quiso defenderse. «Este año no contaba en el filial del Real Madrid, pero antes he estado dos años en el Castilla en el que sí he sido titular».
Por otro lado, el entrenamiento de ayer desveló -a falta de sorpresas- que Cristóbal medita suplir las bajas en el centro del campo y en la izquierda -con Mario Ortiz, sancionado, y Lombardo, lesionado- con la presencia de Kitoko y Abraham, respectivamente. Tampoco estará Papu, al que ayer se le vio entrenar en solitario, pero al que le quedan no menos de dos semanas para recuperarse, por lo que Nico Hidalgo volverá a ser el elegido para la banda derecha.
Hoy el equipo trabajará a puerta cerrada, aunque todo hace indicar que habrá tres novedades en la alineación y que la convocatoria se completará con algún futbolista del filial.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.