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Espacios. Bajo la zona oeste (en primer término) está la sede del club. La este (al fondo) tiene un espacio diáfano Celedonio Martínez
La publicidad exterior, el plazo de explotación y los bajos alejaron a Racing y Ayuntamiento
Fútbol | Racing

La publicidad exterior, el plazo de explotación y los bajos alejaron a Racing y Ayuntamiento

La propuesta de convenio para los Campos de Sport, registrada en 2017 y nunca firmada, establecía el uso del club de la publicidad exterior, pero limitaba la concesión del estadio a cuatro años prorrogables

Aser Falagán

Santander

Lunes, 16 de diciembre 2019, 07:17

El Racing estuvo a punto de sellar el convenio de los Campos de Sport en julio de 2017. Ya lo habían anunciado meses antes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el entonces presidente verdiblanco, Manolo Higuera. Pero nunca se produjo la firma, ... pese a que ambas partes insistieron también en fechas posteriores en la inminencia de su entrada en vigor. Redactado en origen por el propio Higuera, el documento fue rechazado por Intervención y enmendado de acuerdo con las reuniones entre ambas partes. Sufrió modificaciones, y posteriormente fue el propio Racing -aún en la época Higuera- el que enfrió las conversaciones, puesto que las condiciones se le volvieron desfavorables, aunque los dos actores se refirieron hasta los últimos tiempos, en los que ya se evidenció la situación, a un proceso abierto. Y es que el plazo de explotación no satisfacía al club. Otros aspectos como la explotación de la publicidad exterior también generaron disensiones, y en el documento se observan ciertas vaguedades sujetas a diferentes interpretaciones. Según el contrato, que lleva fecha de registro de 17 de julio de 2017, los puntos más sensibles para ambas partes son los referidos a plazos, usos publicitarios y los espacios vacíos en el estadio.

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