

Secciones
Servicios
Destacamos
«Ha sido un partido de ida y vuelta y muy bonito para el espectador, como resumíamos. En la primera parte el Málaga ha sido ... mejor que nosotros y tenido varias ocasiones claras. Nos han salvado tanto la línea defensiva como las intervenciones de Jokin Ezkieta. En la segunda parte creo que nosotros hemos estado ligeramente mejor, con varias oportunidades para marcar la diferencia, pero apareció entonces también la figura de Alfonso Herrero. Creo que el reparto de puntos es justo en un partido muy difícil para nosotros y muy físico; de muchísimo ritmo». Así resumía cerca de la medianoche del sábado José Alberto López el empate del Racing ante el Málaga.
«Volver a La Rosaleda es siempre especial para mi», reconocía el técnico asturiano, que antes de dirigir al Racing se sentó en el banquillo malaguista, y que quiso también «agradecer a nuestra afición, a la del Racing, su presencia muy numerosa aquí, a mil kilómetros de su casa».
En uno de los compromisos más complicados que han afrontado los verdiblancos en las 16 primeras jornadas, JAL vio «un partido muy bonito. Un toma y daca total con dos estilos diferentes pero efectivos» y de gran lucimiento para los zagueros. «Las defensas se han impuesto a los delanteros y ha faltado precisión. En el Racing, sobre todo en la primera parte, hemos tenido demasiadas pérdidas en campo rival que nos han impedido tener continuidad, y eso nos ha hecho defender muchas situaciones a la contra. En la segunda parte hemos estado mucho mejor», añadía.
José Alberto López
Entrenador del Racing
«Nosotros imponemos un ritmo de juego bastante alto a los partidos y el Málaga ha sabido soportarlo, aunque precisamente el ritmo que ha mantenido en los primeros 45 minutos, de presión y acoso, lo ha pagado en los segundos 45 y nos ha permitido a nosotros brillar un poquito más y tener muchas opciones de llevarnos los tres puntos. Nuestros partidos acostumbran a tener este ritmo, son muy abiertos; de ida y vuelta, y me ha gustado. Creo que ha sido muy bonito. Aunque tenemos que mejorar respecto a lo que hemos hecho en la primera parte, porque hemos sufrido en exceso».
El Racing mejoró en el segundo tiempo por los ajustes tácticos de José Alberto, el cansancio malaguista y dos cambios que dieron más empaque al equipo. «Los cambios han entrado muy bien. Maguette creo que ha hecho 45 minutos muy buenos, de mucho fútbol y presencia con recorrido, y Clèm Michelin ha tenido un recorrido soberbio, ha defendido su banda, ha aportado en ataque, porque ha tenido un par de muy buenas apariciones que no han sido gol por centímetros», reivindicaba el entrenador.
«El equipo ha interpretado mucho mejor el partido en la segunda parte, hemos ajustado cosas y ha salido bien. No del todo, porque nos hubiese gustado ganar, pero cuando no puedes ganar está bien puntuar», resumía en la sala de prensa de La Rosaleda justo antes de regresar hacia Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.