Borrar
José Alberto, en la sesión del miércoles en las Instalaciones Nando Yosu. Roberto Ruiz
«No queda una liga de doce jornadas; quedan doce ligas de una jornada»
Racing

«No queda una liga de doce jornadas; quedan doce ligas de una jornada»

José Alberto cumplirá el domingo ante el Tenerife su encuentro número cien como técnico del Racing: «Eso habla del buen trabajo que estamos haciendo»

Sergio Herrero

Santander

Viernes, 14 de marzo 2025, 13:37

«Este es el partido más importante desde que estoy aquí», dijo José Alberto este viernes en rueda de prensa. El domingo, a las 16.15 horas, contra el Tenerife, en los Campos de Sport. ¿Por qué? «Porque entramos en el tramo definitivo de la temporada y de aquí adelante, los partidos que afrontemos van a ser los más importantes. Escucho a entrenadores decir que queda una Liga de doce jornadas. Nos quedan doce ligas de una jornada. Esa es la mentalidad», sentenció el técnico del Racing.

Un encuentro en el que el entrenador racinguista afronta su partido número cien en un banquillo como el verdiblanco que en las últimas décadas ha sido una silla eléctrica. «Quizá lo siga siendo», bromeó, antes de reconocer que el número «habla del buen trabajo que estamos haciendo. Estoy muy contento de poder llegar a esa cifra. Espero poder estar muchos más años y cumplir con las expectativas que la gente del club, aficionados y técnicos tenemos».

El Tenerife, «sobre todo desde la llegada de Álvaro -Cervera-, es muy diferente a lo que fue anteriormente», analizó el técnico asturiano. «Le ha dado bastante solidez defensiva. Desde su llegada, es el quipo al que menos ocasiones le generan sus rivales y sigue siendo peligroso, porque tiene jugadores determinantes y jóvenes con ganas de hacerse un hueco. Va a ser un partido muy difíicil», vaticinó, frente a un rival que tiene pie y medio en Primera RFEF y no ha vencido ningún encuentro fuera de casa esta temporada.

El entrenador cántabro del cuadro canario suele apostar por el bloque bajo, pero en el Heliodoro Rodríguez López se ha encontrado un equipo confeccionado para otros menesteres. «Manejarán un poco todo. Los equipos de Álvaro tienen una capacidad de adaptación grande a cualquier circunstancia. Son muy competitivos y muy intensos. Nosotros tenemos que igualarlo o superarlo», comentó José Alberto.

Con respecto a los tantos recibidos en los tramos iniciales de los encuentros, el míster dijo que «nuestro enfoque siempre es el mismo. En una primera parte de la temporada no encajamos en los primeros quince minutos ningún gol. Y ahora, por circunstancias, estamos encajando pronto. Tenemos que salir mejor a los partidos, activarnos mejor».

La única baja para el choque es la del lesionado de larga duración Íñigo Sainz-Maza. «Es mucho más fácil decidir con la plantilla al completo y con un momento de muchos jugadores, que cuando tienes pocos», afirmó el entrenador verdiblanco.

Un momento, además, en el que el césped de La Albericia y el de los Campos de Sport ya no es excusa. «Cuando cambiamos el césped bromeabamos que con el césped mal ganábamos y con el césped bien entramos en un momento bajo», ironizó. «Las condiciones de antes no eran ni de un equipo amateur. Eran indeseables para cualquier equipo. Ahora, por suerte estamos trabajando a un nivel que cualquier equipo profesional tiene. Tanto El Sardinero como La Albericia están muy bien y es una suerte tenerlos así y llevar las tareas a cabo sin tener que adaptar las sesiones. Y para los jugadores es importante», comentó. Incluso fue más allá: «Y creo que la mala dinámica que tuvimos en una parte y una racha de lesiones importantes vienen también por este aspecto. Los jugadores tienen un riesgo mucho mayor, pero por suerte desde diciembre ya podemos trabajar en buenas condiciones. Agradecido por el trabajo que ha hecho el club y la empresa de jardinería. Ahora es una bendición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «No queda una liga de doce jornadas; quedan doce ligas de una jornada»