Borrar
Racinguistas el año pasado en la Plaza DivisiónBrunete.
Quedada verdiblanca en Burgos
La lucha por el ascenso

Quedada verdiblanca en Burgos

Entre 2.000 y 4.000 cántabros acudirán según las previsiones a El Plantío mañana domingo para presenciar el partido del Racing

Aser Falagán

Santander

Sábado, 13 de abril 2024, 07:52

El racinguismo tomará mañana Burgos. Las taquillas de El Plantío no se abrirán más que para incidencias –se han agotado las localidades– y quien viaje a última hora deberá conformarse con ver el partido por televisión. Pero entre 2.000 y 4.000 cántabros, según las previsiones más pesimistas y optimistas, se desplazarán mañana, la mayor parte en la mañana del domingo, para un partido que comienza a las 18.30 horas. Habrá varios focos de interés y diferentes puntos de encuentro, aunque el principal será el del año pasado, muy cerca de El Plantío, en la Plaza División Brunete.

Los autobuses de las peñas partirán a las nueve y media de la mañana del local de la APR en los Campos de Sport. Antes incluso, partirán los de la Peña San José, en El Astillero, uno ya completo y otro que recogerá a hinchada para completarse después en la comitiva de Santander. También habrá salida madrugadora de Núkleo Asón, que ha completado un autobús, para que durante el camino toda la comitiva se encuentre y llegue simultáneamente a Burgos.

Zonas neurálgicas

  • Más concurridas Plaza División Brunete: La quedada será a las 12. 30 horas.Corteo: Saldrá de la citada plaza a las 17.00 horas.

  • Dónde comer De Pinchos: En el casco viejo, en las calles Sombrerería, Avellanos, San Lorenzo, Los Herreros y Plaza Huerto del Rey. También en la Plaza Mayor, la Plaza del rey San Fernando y la de la Catedral.Asadores: Junto a la Universidad de Burgos. Terrazas: En el Barrio Gamonal, no turístico y con precios asequibles.

  • Dónde ver el partido Bares: Bar La Rúa, el Munchen y el San Patrick's.

Se calcula que las peñas estarán en la ciudad castellana hacia el mediodía. De hecho, se ha convocado a las 12.30 horas la quedada verdiblanca en la Plaza División Brunete, donde ya tuvo lugar el año pasado. No demasiado lejos del centro de la ciudad y cercana al estadio; a poco más de cinco minutos a pie. Allí comenzarán a llegar a esa hora los primeros aficionados, aunque se prevé que el grueso lo haga algo más tarde. Será, como el curso pasado, una zona exclusivamente verdiblanca, lejos de donde suele citarse la afición burgalesa y en una zona próxima a El Plantío.

Allí coinciden diferentes locales hosteleros con terrazas que ofrecen además pinchos y bocadillos en una zona que cuenta además con locales de restauración próximos. A media tarde, hacia las 17.00 horas –aunque no hay una convocatoria exacta–, la hinchada partirá en 'corteo' hacia El Plantío, con amplio margen antes del partido y en una zona, al tratarse de la preparada para la afición del Racing, con especial protección policial.

El Racing, por su parte, partirá de las Instalaciones Nando Yosu a las 11.00 horas, y a su llegada a Burgos se alojará en el el Hotel Palacio de Burgos. Allí se concentrará hasta que aproximadamente dos horas antes del partido el autobús del equipo parta hacia el estadio.

Pero la Plaza División Brunete no será el único foco de atención verdiblanco —y futbolero– mañana en Burgos. A las cerca de mil entradas que envió el club blanco a Santander se unen los cientos o miles –no se puede conocer el dato– que la afición verdiblanca, desplazada en masa, compró en las taquillas de El Plantío –no había venta electrónica–, con lo que las previsiones del propio Racing rondan entre las 2.000 y las 4.000 personas desplazadas mañana a la ciudad castellana.

El grueso está en la plaza de la cita, pero la mayor parte de la expedición no viajará en los –muchos– autobuses de peñas, sino en automóviles particulares. Y se repartirán por toda la ciudad. Incluso habrá personas que viajen sin entrada, como acompañantes, aprovechando un buen horario para la salida de fin de semana. Esa marea verdiblanca se repartirá por toda la ciudad. Y quien quiera comer en Burgos hará bien en reservar con antelación.

Para quien vaya de improviso, aunque resulta extremadamente recomendable reservar, existen varias zonas para disfrutar de Burgos antes de partido. Una, la de pinchos, en el casco viejo, en las calles Sombrerería, Avellanos, San Lorenzo, Los Herreros, Plaza Huerto del Rey... También cerca, en la Plaza Mayor. En otras ocasiones se ha visto asimismo verdiblancos en la Plaza del rey San Fernando y en la de la Catedral, bastante cercana.

Más planes

Para alejarse en lo posible de muchedumbres, o quien no encuentre sitio en las zonas clásicas, puede optar por el barrio de Gamonal, no turístico, pero lleno de plazas con terrazas a precios asequibles. Y como plan más tradicional, los asadores junto a la Universidad de Burgos, un lugar perfecto para hacer después paseo y por el Parque de la Isla y la ribera del Arlanzón antes de llegar a El Plantío. Ya por esa zona del estadio, quienes opten por ella o los alrededores de la quedada verdiblanca en Brunete, la calle Cascajerra ofrece varios locales con pinchos. Quien busque un menú sin gluten, el Viva la Pela, es muy recomendable y En tiempos de Maricastaña constituyen muy buenas alternativas.

Para quienes se desplacen como acompañantes o vayan a viajar sin entrada, los bares de fútbol son la alternativa. Multitud de locales del centro ofrecerán el partido en directo.Entre ellos el bar La Rúa, que suele sacar pantallas, el Munchen, el San Patrick's, justo al lado. También en varios de los locales cercanos a El Plantío y, en Gamonal, en San Pablo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Quedada verdiblanca en Burgos