

Secciones
Servicios
Destacamos
David Rodríguez | Delantero
Debutó como titular. Hay quién pensaba que debía estar muy mal para no jugar en un equipo que llevaba cuatro goles en cinco partidos y ... sólo uno, y de rebote, de los delanteros. En sus primeros minutos como racinguista sólo le dio tiempo a fallar un penalti ante el Cádiz. Poco que destacar. Sin embargo ayer demostró parte de lo que se espera de él. Cayó entre líneas, se metió entre los centrales, filtró pases y le dio la pausa al ataque que no había tenido hasta el momento. El talaverano tiró de oficio; siempre estuvo bien posicionado y sin grandes alardes fue protagonista secundario en casi todo lo bueno que hizo el equipo en ataque.
104
minutos sobre el terreno de juego
No tiene el recorrido de Nuha. Ni por los años ni por las ganas, sino porque nunca lo tuvo. Son distintos. Quizás por eso ayer cuadraron de maravilla en su estreno como pareja de hecho. Con la pelota se deja ver y sin ella sabe donde ponerse. El primer gol del Racing fue una demostración de saber estar; cogió la pelota, piso el área, se escoró llevándose a su par, levantó la cabeza y habilitó en el segundo palo a Nuha para que marcase. Se lo cedió. Se lo puso en bandeja. Acierto. «Necesito partidos para ponerme al cien por cien», admitió el día que falló el penalti. Llegó a Santander sin pretemporada y eso le hizo partir con desventaja. A su curriculum le adornan los goles y por eso la exigencia es máxima. En la segunda parte dosificó más las carreras y ya no corrió tanto al espacio. Prefirió mantener el sitio antes que perderlo por un exceso de ganas sin sentido. En los saques de esquina en contra era el jugador más adelantado del equipo.
6
remates a portería en dos partidos
Y claro, cuando conoces bien lo que hacer estás cerca de cumplir con lo que te mandan. A la hora de partido acompañó una galopada de Kitoko y con un amago se quedó libre de marca. Con la izquierda la puso en el hierro. Remate perfecto. No necesitó pegar al balón fuerte, tan solo hacerlo con la maldad que tienen los goleadores. David Rodríguez aprovechó casi todo lo que hizo.
1
gol, el logrado ayer frente al Mirandés
Cuando le dio por correr puso en apuros a los defensas y cuando empezaron a faltarle las fuerzas fijó a la zaga. Después de su gol sacó la calculadora. Eso también hay que saberlo hacer. Y fue entonces cuando Ania le dio el relevo. El descanso después de cumplir. Barral sustituyó al talaverano y su entrenador le agradeció el trabajo al abandonar el campo.
Nuha Marong | Delantero
Por si acaso, Nuha pone la raya antes que nadie. En la primera pelota que peleó llegó tarde y el defensa del Mirandés se quedó con un recado. La de ayer fue la segunda vez que le tocó ser titular, pero la primera que tuvo un compañero en la delantera. Le vino como anillo al dedo. El primer pase que le dio David Rodríguez le sirvió para estrenarse en Segunda División. Éxtasis. Hace unos meses, allá por junio, se hubiesen mordido si hubiera sido necesario. Caracteres punzantes. Bravos. Sin emabrgo ayer se fundieron en un abrazo de los que calan hasta los huesos. Nuha salió corriendo a por Ania como alma que lleva el diablo tras el segundo gol; un tanto que se fabricó él solito.
317
minutos ha disputado esta temporada
Aprovechó un despiste de Gonzalez, su par, le pintó la cara, le ganó por velocidad, se plantó delante del portero y lo fusiló. Inapelable. Primero los defensas y luego sus compañeros fueron incapaces de detenerlo. Se fue al banquillo y le agradeció al míster su confianza. Luego se quedó mirando a la grada y disfrutando del sonido de las voces. En su honor. 'El grandote del Baleares' no sólo es grandote. Su entrega le convierte en una pesadilla para el rival y su dinamismo en un plus. Para cuando en su casillero figuraban dos goles, también destacaban varios despejes en defensa y más de tres robos en el centro del campo. Corre tanto para arriba como para abajo y eso es un diamante en bruto. En el nuevo esquema con dos delanteros, el catalán se sitúa como referencia. Obvio. Su 1,93 intimida, pero también descoloca cuando corre al espacio. Versátil. Ayer les dio argumentos a Yoda y a Lombardo para que jugasen pegados a la cal, aunque estos dos futbolistas se empeñaron en jugar para dentro. Tendencias.
9
disparos ha realizado el catalán
No hay mejor virtud que conocer tus defectos, también tus habilidades, y Nuha parece tenerlo claro. No rehuye el contacto, no escatima una carrera y trata de aprovechar su altura. Con las ideas tan claras tiene asegurado su sitio en este equipo, donde probablemente le ganan en experiencia y curriculum, pero no en frescura y ganas de agradar.
2
goles lleva marcados en el presente curso
En la segunda parte bajó el nivel. Obvio. Con el resultado a favor y con muchos kilómetros corridos redujo su área de influencia, sin embargo no le importó sumar en defensa. Sacrificio. Los últimos minutos los jugó con Barral de compañero, otro de quien aprender. Nuha crece y crece.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.