Borrar
Mario, ayer de nuevo titularen el lateral izquierdo. LOF
El Racing se aleja un poco más de la fase de ascenso

El Racing se aleja un poco más de la fase de ascenso

Los verdiblancos se enfrentarán ahora de forma consecutiva al líder, que visita el sábado los Campos de Sport, y al Racing de Ferrol

Aser Falagán

Santander

Lunes, 19 de febrero 2024, 01:00

La derrota en Albacete deja al Racing con 39 puntos en 27 jornadas, un excelente promedio para el objetivo de la permanencia que se marcó a principio de la temporada pero que le aleja un poco más del play off de ascenso, ahora a tres puntos y con muchos equipos intercalados. Llega además en un momento en el que los verdiblancos deben afrontar dos exigentes partidos de forma consecutiva ante dos de los candidatos al ascenso. No sumar no significaría un problema de cara a salvar la temporada, con un equipo solvente y una enorme renta frente al descenso, pero sí frenaría casi por completo las aspiraciones de la directiva, que en enero reforzó la plantilla para buscar, de ser posible, esas plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso.

Este sábado el Racing recibirá a las 16.15 horas al Leganés en los Campos de Sport. El partido servirá además para que el club celebre los 111 años del primer partido del que se tiene constancia, lo que, unido a la vista del líder y al buen horario -no tanto para la efeméride, pero sí para facilitar la asistencia- hace prever de nuevo una buena entrada. Será el primer examen ante un equipo, por presupuesto, superior, y una de las últimas oportunidades de reengancharse al play off.

En número

42 puntos

tiene el Valladolid, que ocupa la sexta plaza, última que da derecho a disputar la fase de ascenso

39 puntos

suma el Racing, con once victorias, seis empates y diez derrotas en 27 jornadas de Liga

Acto seguido los verdiblancos visitarán A Malata, donde el sábado 2 de marzo les espera, también a las 16.15 horas, el Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo. Los gallegos, recién ascendidos de Primera RFEF, son sin embargo el equipo revelación de Segunda División, y tras su empate de ayer ante el Levante ocupan la cuarta plaza.

Tras caer en Albacete, el Racing corre el riesgo de no superar estas dos pruebas, de quedar lastrado en zona de nadie en el último tercio del campeonato, incluso sin objetivos de cara a fin de curso más allá de una permanencia que no está garantizada, pero para la que le bastan tres o cuatro victorias en las quince jornadas restantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing se aleja un poco más de la fase de ascenso