Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco días después del incidente, y aprovechando la ola de reacciones en el mundo del fútbol, también el Racing de Santander se ha pronunciado sobre el discurso de Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF, con dos mensajes muy claros: dando «todo el ... apoyo a Jenni Hermoso» y pidiendo a las autoridades competentes que «tomen todas las medidas que el ordenamiento jurídico permita» contra Rubiales porque «el fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo». «La imagen trasmitida por el presidente de la RFEF resulta inaceptable», califica el club cántabro porque «está fuera de lugar y de tiempo. Ni se puede tratar así a nadie, da igual un hombre o una mujer, da igual si es un compañero o una subordinada, ni se puede reaccionar con insultos a los críticos con estas acciones».
El Racing se posiciona así, en un comunicado hecho público aproximadamente cuatro horas después de terminada la agitada asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol, en contra del polémico presidente y a favor de la futbolista Hermoso «y sus compañeras», al igual que han hecho clubes como el Espanyol (que ha difundido un duro rechazo) y el Getafe, entre otros.
Noticia Relacionada
Leila Bensghaiyar
El club santanderino alaba a la selección española femenina de fútbol por haber «logrado proclamarse de manera brillantísima campeona del Mundo», algo que supone «un hito para nuestro deporte, nuestro país y para cada uno de las mujeres y hombres de España» y motivo por el cual se declara «orgulloso y agradecido».
Al tiempo, la entidad deportiva subraya que «en el fútbol, como en la vida, no solo importa la victoria. Todos competimos con el lícito objetivo de ganar, pero ni vale ganar de cualquier manera, ni es indiferente la manera en la que se asume la victoria o la derrota. En todo momento es importante el componente ético de nuestras actitudes, que para muchos aficionados en el mundo pueden ser un referente. Y ahí nos ha fallado a todos, a él en primer lugar, Luis Rubiales».
El Racing tacha de «injustificables» los gestos que protagonizó Rubiales en el palco de honor justo en el instante de la finalización del partido (de los que el propio señor Rubiales se muestra arrepentido y pide perdón), pero está claro que tanto el episodio del beso a nuestra jugadora Jenni Hermoso durante el reparto de medallas como la imagen trasmitida por el presidente de la RFEF a partir de ese momento resultan inaceptables».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.